Por Carmen Orellana , en Transportes

ITA Airways: Face Boarding en el aeropuerto de Catania

27 junio, 2022 (17:30:49)

Roma, 27 de junio de 2022 - ITA Airways, en colaboración con SAC Spa, la empresa de gestión del aeropuerto de Catania, ha lanzado la fase experimental de Face Boarding en el aeropuerto de Catania

A partir del próximo mes de julio, todos los pasajeros del vuelo Catania-Milán de ITA Airways, tras realizar la facturación en la página web o en el aeropuerto, podrán acudir al land side de la zona de salidas para utilizar RECO WELCOME-KIOSK, la innovadora máquina de reconocimiento facial. La máquina se utilizará para asociar el rostro con el documento de identidad electrónico y tarjeta de embarque. En consecuencia, los pasajeros pasarán fácil y rápidamente por los controles de seguridad y por la puerta de embarque sin tener que mostrar la identificación o la tarjeta de embarque.

Face Boarding, a través de una tecnología avanzada, prevé la integración de técnicas de visión artificial y análisis de video, para implementar escenarios de verificación e identificación biométrica. Esta tecnología se basa en el reconocimiento facial, capaz de analizar en tiempo real los rostros de los viajeros y hacerles pasar por los distintos controles de seguridad, hasta llegar a la puerta de embarque del aeropuerto de Catania, en modo 'manos libres', es decir, sin mostrar documento de identidad y/o tarjeta de embarque, facilitando y agilizando en gran medida el proceso de embarque.

Uno de los pilares de ITA Airways es la digitalización y el desarrollo de nuevas tecnologías, al servicio de los clientes de la compañía de bandera, y este proyecto da fe de ello.

Información de prensa:

Davide D’Amico

Head of Corporate Communications ITA Airways

e-Mail: davide.damico@ita-airways.com - media@ita-airways.com

Móv.: +39 335 771 5011

Sobre ITA Airways

ITA Airways es una compañía de propiedad total del Ministerio de Economía y Finanzas italiano para el ejercicio de actividad en el sector del transporte aéreo. ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia para garantizar a Italia una conectividad de calidad tanto a destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como dentro del País, aprovechando también la movilidad integrada tren-avión. ITA Airways coloca el mejor servicio al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de procesos que aseguren la mejor experiencia de su clase y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, declinada en su aspecto ambiental (nuevos aviones verdes y tecnológicamente avanzados, uso de combustibles sostenibles), social (igualdad e inclusión para una empresa sin género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021.

Más sobre Transportes