Por Grupo Hotusa, en Hoteles y Alojamientos

Restel, 1ª central de reservas que obtiene el certificado del estándar ARC 360

El sello ha sido verificado por EQA, la reconocida entidad internacional de certificación, inspección y verificación I+D+I, calidad y estándares ESG. 28 junio, 2022 (11:33:06)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Restel se acaba de convertir en la primera central de reservas que obtiene el certificado del estándar ARC 360, Norma de la Actividad Regenerativa Competitiva. Este sello verifica que las empresas que lo poseen trabajan en un sistema orientado a facilitar los procedimientos y formas de operación a través de un método de balanza que aprovecha, potencia y rentabiliza los impactos positivos mientras, de forma paralela, se controlan, reducen y compensan los impactos negativos. Dicho estándar incorpora una visión holística y práctica de la sostenibilidad incidiendo en cinco esferas: Buen Gobierno, Económica, Social, Medioambiental y Cultural; y aúnan regeneración y competitividad. El resultado es un modelo de negocio más rentable y responsable con el entorno.

El proceso de certificación comenzó el pasado mes de marzo con la colaboración de The Good Concierge, consultora estratégica experta en sostenibilidad integral aplicada y partner del Grupo Hotusa en otros proyectos. Durante estos meses, ambas empresas han estado trabajando en la superación de los 416 indicadores indispensables y afinando el plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía mediante el desarrollo de planes de acción específicos en diferentes materias.

La iniciativa, que se sustenta sobre las 5 esferas de la RSC, está alineada con los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la Agenda 2030, el criterio de la GSTC, el Acuerdo de París y el Código Ético de la OMT, entre otros.

En palabras de Ernesto Segura, General Manager de Restel “la sostenibilidad integral aplicada a nuestro modelo de negocio y el proceso de certificación en la Norma ARC 360 nos ha hecho reflexionar y valorar todos los aspectos de mejora que nos hacen competitivos más allá de la cuenta de resultados.” Y es que, según la dirección de la compañía, este proceso era necesario tanto de cara a la cadena de suministro como para el entorno de operación y los clientes internos y externos.

La auditoría externa que ha culminado con la entrega de la certificación ha sido realizada por EQA, certificadora internacional experta en sostenibilidad integral y aplicada en estrategia y operación de las organizaciones.