Por Silvia Ros, en Economía

La EMA y la EIP firman un acuerdo de colaboración.

12 julio, 2022 (13:39:13)

Barcelona, martes 12 de julio de 2022.

La EMA, “Event Managers Association” de España y la EIP “Escuela Internacional de Protocolo” han firmado este martes 12 de julio un importante convenio de colaboración en el marco del BED, de Eventoplus, en el Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower, para reforzar el sector de los eventos y el protocolo.

Esta firma es el inicio de una ambiciosa colaboración que destacan entre otros puntos la inclusión en el mercado laboral de estudiantes en los departamentos de eventos de las empresas y la creación de jornadas de formación específica de protocolo y eventos para sus miembros. Además de ofrecer servicios de asesoramiento, documentación y publicaciones de estos sectores y dar conferencias a los estudiantes de eventos y protocolo. Ambas entidades, además, se comprometen a la creación de una base de datos que ayudará a preparar a los futuros profesionales del sector.

Imagen nota de prensa Hosteltur

D. Gerardo Correas, presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, de la que forma parte la EIP y D. Rafael Grande, gerente de la “EMA -Event Managers Association”, han mostrado su satisfacción por este acuerdo de largo recorrido que dotará de muchas ventajas a los estudiantes de la OICP y a los socios de la EMA.

Más información: https://eventmanager.es/la-ema-y-la-eip-firman-un-acuerdo-de-colaboracion-para-reforzar-el-sector-de-los-eventos-y-el-protocolo

Respecto a la EMA:

La Event Managers Association (EMA)es un foro profesional de divulgación y encuentro para responsables de eventos corporativos que actualmente cuenta con más de 350 socios. Así, la EMA se erige como el primer órgano de representación, formación e intercambios de experiencias de los responsables de eventos corporativos de España.

www.eventmanager.es

Respecto a la EIP:

Desde 1995, la Escuela Internacional de Protocolo ha sido el principal referente en España en la formación de Protocolo y en la organización de grandes eventos.

Es uno de los primeros centros en España que entre sus planes de formación ofrece cursar estudios universitarios tanto de grado como de postgrado y cursos de especialización en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. https://www.protocolo.com

***

Contacto Comunicación y Prensa:

Silvia Ros Argerich - silvia@bilateral.es - www.bilateral.es

Más sobre Economía