Las claves de The Residence Maldives para brindar una hospitalidad sostenible
19 julio, 2022 (18:57:45)Maldivas, 19 de julio de 2022 – La hotelería de lujo no es ajena a las amenazas desencadenadas por el calentamiento global. A menudo asociado (erróneamente) con el concepto de despilfarro o exceso, el sector puede marcar la diferencia con acciones aparentemente pequeñas pero con gran impacto a largo plazo. The Residence Maldives, parte de Cenizaro Hotels & Resorts, es un ejemplo de resort que ha adaptado su modelo de negocio a los nuevos tiempos con el objetivo de frenar el deterioro del planeta. Estas son algunas de sus aportaciones:
Instalación de paneles solares
La instalación de paneles solares en The Residence Maldives at Falhumaafushi cubre por lo menos el 25 % de las necesidades energéticas diarias del resort y ahorra aproximadamente 1500 kg de emisiones de dióxido de carbono por día respecto a los generadores tradicionales.
Huerto propio
The Residence Maldives at Dhigurah ha puesto en marcha un “jardín comestible” en el corazón del resort. ¿El resultado? Un espacio acogedor para el aprendizaje y el disfrute tanto para los huéspedes como para el personal con la misión de difundir la práctica de la agricultura sostenible, construir una conexión más cercana con la naturaleza y celebrar los productos locales. Aquí se cultivan frutas, hierbas, flores y verduras que posteriormente nutren las cocinas del resort.
Embotellado de agua
La eliminación progresiva del plástico es un elemento indispensable en cualquier plan de sostenibilidad. En The Residence Maldives se han reemplazado las botellas de plástico por vidrio ecológico, que además ha contribuido a reducir las emisiones de carbono al no tener que transportar más agua embotellada al resort.
Protección del entorno de manera directa
Maldivas es uno de los destinos que en el futuro puede verse más gravemente afectado por las consecuencias del cambio climático. En vista de este contexto, The Residence Maldives se ha comprometido a proteger al menos el 80 % de las praderas de pastos marinos que rodean la isla donde se encuentra. Los pastos marinos son necesarios por múltiples razones: previenen la erosión de las playas, combaten el cambio climático al absorber dióxido de carbono y brindan alimento a las tortugas marinas, entre otras. Sin embargo, la mayoría de los centros turísticos eliminan los pastos marinos cuando los encuentran desagradables a la vista.
Otros proyectos para impulsar la comunidad
El proyecto “Dollar-A-Day”, que anima a los huéspedes a crear un impacto positivo, se inició en The Residence Maldives at Falhumaafushi y Dhigurah. Consiste en donar un dólar por día de estancia y todo lo recaudado se destina a apoyar a la población local. En el caso de The Residence Maldives, los fondos se derivan al hospital local del atolón de Villingili, al preescolar de Dhaandhoo para mejorar sus instalaciones y al pueblo de Nilandhoo para construir una granja de abono.