Por MARIA JOSÉ GARCÍA RODRÍGUEZ, en Innovación

Castelló lanza el concurso de Instagram "Mi Rincón favorito de Castelló"

El certamen invita a la ciudadanía a subir fotografías de la localidad a través de la red social para mostrar lo más destacado, representativo o curioso de la misma. 26 julio, 2022 (10:57:49)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Turismo, lanza por segundo año consecutivo “Mi rincón favorito de Castelló”, un certamen en la red social Instagram que invita a la ciudadanía a subir fotografías de la localidad para mostrar y descubrir lo más destacado: su paisaje favorito, un bucólico atardecer, un parque lleno de actividad, un rincón poco conocido, su plato preferido de la gastronomía típica, la plaza más representativa en pleno ajetreo, entre otras ideas.

El certamen volverá a tener carácter y premios propios y competirá junto a los certámenes de otras localidades en la iniciativa nacional de CortoEspaña “Mi rincón favorito”, organizada alrededor del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. Esta iniciativa también contará con premios propios que premiarán las mejores instantáneas nacionales.

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la ciudadanía de su capacidad creativa en el terreno de la fotografía digital a la vez que se busca generar contenido enriquecedor en las redes sociales a través de un uso responsable y con finalidad cultural.

Además, el certamen cumple un objetivo promocional y turístico, haciendo que sean los propios usuarios los que muestren los aspectos que ellos mismos consideran más relevantes de la su propia ciudad y, aprovechando la viralidad de la comunicación, mostrarlo a todo el mundo a través de la red social Instagram.

Cómo participar

Para participar hay que realizar una instantánea con un teléfono móvil, subirla a la red social Instagram con los hashtags del certamen (#mirinconfavorito y #mirinconfavoritodecastelló) y rellenar, tantas veces como fotos presenten, el siguiente formulario de inscripción (enlace al formulario), donde también se pueden consultar las bases.

El texto de la descripción de la imagen formará parte de la obra y será tenido en cuenta por el jurado a la hora de elegir a los trabajos ganadores. El formato y la extensión de dicho texto es libre y se permite la inclusión de emoticonos.

Podrán participar todas las personas que lo deseen sin importar edad o lugar de nacimiento. El único requisito es que la obra presentada esté realizada en Castelló o haga referencia a la misma.

Los premios

El certamen contará nuevamente con dos premios económicos: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo dotado con 100 euros. La obra ganadora del primer premio será impresa en diversos materiales promocionales (postales, pegatinas y pósteres) que la reconocerán como el trabajo más destacado del certamen.

El plazo para inscribir obras en el concurso en la ciudad estará abierto en esta ocasión hasta el día 31 de agosto incluido. Los premios a nivel local se darán a conocer el 15 de septiembre y los galardones a nivel nacional se publicarán el 27 de septiembre.

El primer premio de cada localidad participante optará a los mencionados premios nacionales del proyecto “Mi rincón favorito”. Estos premios se dividen en:

· 1º premio: 500 euros

· 2º premio: 400 euros

· 3º premio: 300 euros

· 4º premio: 200 euros

· 5º premio: 100 euros

· 5 premios accésit de 50 euros.

La edición de 2021

La primera edición de “Mi rincón favorito”, celebrada entre junio y octubre de 2021, estuvo compuesta por 24 certámenes locales repartidos por todo nuestro país y en ella se recibieron un total de 3.717 instantáneas.

En “Mi rincón favorito de Castelló”, abierto del 1 al 27 de septiembre del año pasado, participaron 316 fotografías.