Por hotelverse, en Hoteles y Alojamientos El encuentro aportó a los hoteles las claves y herramientas que implementar para optimizar su negocio y aumentar la rentabilidad

Hotelverse participa en CX Telescope Cancún

El pasado mes de junio, Hotelverse junto a Beonprice, Spazious, The Hotel Network y Roiback organizaron CX Telescope Cancún, un evento que contó con la participación de Xcaret 28 julio, 2022 (10:48:27)

Hotelverse, compañía pionera en la creación de gemelos digitales APIficados para hoteles, organizó el pasado mes de junio el evento ‘CX Telescope. Tu hotel en la era virtual: venta directa y MICE’ en Cancún, México, junto a Beonprice, Spazious, The Hotel Network y Roiback, jornada a la que acudieron más de 60 personas, entre ellos directivos de las cadenas hoteleras más importantes de la zona.

Con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la venta directa en el turismo y sobre los avances tecnológicos que protagonizará la industria, representantes de estas compañías han tratado en una mesa redonda, las diferentes tendencias que se presentan, así como la digitalización de los hábitos de reserva, el metaverso o el negocio de eventos y bodas en los hoteles, entre otros.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El sector se encuentra ahora en un momento de recuperación, que se presenta como el escenario perfecto para ganar el terreno perdido durante la pandemia. Pero ¿tiene sentido seguir operando igual que antes? Los hábitos de reserva de los viajeros continúan digitalizándose a gran velocidad y se incorporan nuevos aspectos decisivos, como la sostenibilidad de los alojamientos o las garantías de seguridad existentes. Además, nuevos desarrollos tecnológicos, como el metaverso o la realidad virtual, irrumpen en el paradigma hotelero.

La incursión de nuevas tecnologías está impactando en la industria, siendo ya las soluciones de alto impacto una realidad que aporta a las hoteleras un alto valor mejorando la experiencia al cliente mediante una navegación y reserva inmersiva. El futuro de un sector rentable recae sobre productos y servicios que ayudan en el día a día a los hoteles a enfrentarse a intermediaciones como las OTAs o touroperadores para así, poder retomar ese porcentaje de cuota que cada vez va creciendo más y obteniendo una mayor rentabilidad.

Estas intermediaciones consiguen que, de cada reserva, un hotel pierda entre el 20 y 25% del beneficio, debido a los márgenes y comisiones, perdiendo una rentabilidad total considerable. Este problema de alta intermediación registra un alto volumen de perdidas en el sector, por ello, empresas como Hotelverse trabajan para obtener una implementación tecnológica que permita reducir este porcentaje a las cadenas hoteleras.

“Nos encontramos ante un cambio radical del sector y aún no somos conscientes de los cambios que esto implica en el mercado hotelero, así como los retos que están por venir. Este también es un momento de oportunidades, en el que la tecnología puede ayudar a esta industria a dar un salto cualitativo hacia la competitividad, y hacer frente a la elevada intermediación de sus ventas. Contamos con grandes retos por delante, como un aumento de la velocidad del internet, la rentabilidad de la información y usabilidad, pero confiamos en la adaptación del sector a estas necesidades”, declaró Fermín Carmona, cofundador y CEO de Hotelverse.