Por Canales de Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

Castilla Termal estrena su web de sostenibilidad

12 agosto, 2022 (11:55:00)
Imagen nota de prensa Hosteltur

En su firme compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, junto a su apuesta por la preservación de los recursos naturales y por las nuevas tecnologías, Castilla Termal Hoteles presenta su nueva página web sobre sostenibilidad, un site dinámico e intuitivo para que lectores y huéspedes puedan conocer todos los desafíos que la cadena hotelera desarrolla en esta materia.

www.castillatermal.com/sostenibilidad es un espacio en el que conocer de primera mano los principales hitos de Castilla Termal Hoteles en materia de sostenibilidad, entendida en todos sus ámbitos: económico, medioambiental y social.

En la nueva página web se encuentra un resumen de las acciones llevadas a cabo por la compañía, desde la conservación del patrimonio o la gestión responsable del agua a la economía circular, la gestión eficiente de los recursos o el reciclaje. También puede conocerse la hoja de ruta marcada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, un pacto al que Castilla Termal se ha adherido para trabajar a favor de la paz, la prosperidad y un planeta sano, con la mirada puesta en el horizonte que marca la Agenda 2030.

Dentro de los cuatro hoteles que la cadena ofrece en nuestra geografía nacional, Castilla Termal Monasterio de Valbuena es el proyecto piloto a seguir por los demás, se trata de un hotel 100% sostenible, la meta a alcanzar para el resto de los establecimientos. Pionera en sostenibilidad, la compañía lleva trabajando en este compromiso desde 2005 y, en su compromiso por convertir a todos sus hoteles en sostenibles, cada día sigue desarrollando nuevas medidas para ofrecer a sus huéspedes un ecoturismo de calidad y un compromiso real con el medioambiente. Estas medidas incluyen el uso de energías renovables y producciones térmicas propias, de frío y calor, con el firme compromiso de conseguir una notable reducción de la huella de carbono que se aprecia cada año en los informes compartidos por la compañía, cuyo equipo humano dedicado en exclusiva al área de sostenibilidad analiza constantemente todos los datos y estadísticas relativas a esta materia para tomar las mejores decisiones y llevar a cambio todos los cambios que sean necesarios en favor de la protección medioambiental.

Entre las inversiones de la compañía en materia de sostenibilidad, cabe destacar la instalación de calderas de biomasa en Castilla Termal Solares y Castilla Termal Brihuega (próxima apertura en 2023), o la instalación de placas solares en Castilla Termal Olmedo y Castilla Termal Monasterio de Valbuena, hotel que también dispone de un sistema inteligente de recuperación del agua de la piscina para abastecer las cisternas y el riego del hotel. También se ha desarrollado un sistema de autoabastecimiento energético en todos sus hoteles, reduciendo las emisiones de C02 en un 75% y, por supuesto, se han eliminado los plásticos de un solo uso en toda la cadena.