Por Victor Nine, en Hoteles y Alojamientos La región apuesta por diversificar sus mercados emisores

#40 Caribbean Travel Marketplace: El Caribe se reúne en Puerto Rico

Más de 25 destinos caribeños mostrarán su oferta a unos 150 compradores 27 agosto, 2022 (20:37:41)

Miami, 23 de agosto de 2022 - Luego de su última edición, llevada a cabo de forma virtual, la más importante y antigua feria del Caribe retoma su formato presencial en un marco de gran entusiasmo y altas expectativas de negocios.

Organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés), el ansiado reencuentro se producirá en el Centro de Convenciones de Puerto Rico donde, del 3 al 5 de octubre próximos, se darán cita destinos, prestadores y compradores de una de las regiones más deseadas a la hora de planificar las vacaciones.

En efecto, un reciente estudio de la firma de travel intelligence ForwardKeys reveló que el Caribe y Latinoamérica se ubicaban al tope de las preferencias de los viajeros vacacionales; con Aruba, Jamaica, República Dominicana, México y Las Bahamas liderando las reservas para el verano boreal.

“Este año nos hemos enfocado en atraer a compradores de nuevos mercados y están encantados de poder asistir a un evento donde todo el Caribe estará en un solo lugar”, declaró Karen Whitt, presidenta de Caribbean Travel Marketplace, quien explicó que también han confirmado su participación compradores del segmento MICE y bodas en destino.

En cuanto a los expositores, el listado incluye a organismos y prestadores de Anguilla, Antigua y Barbuda, Aruba, Las Bahamas, Barbados, Bermuda, Islas Caimán, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Granada, Jamaica, Puerto Rico, San Eustaquio, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Sint Maarten, St. Martin, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de Estados Unidos e Islas Vírgenes de Gran Bretaña.

Nicola Madden-Greig, presidenta de CHTA, agregó “En los dos últimos años ha habido numerosos cambios en nuestros destinos, los cuales han sumado nuevos productos y servicios. Muchos hoteles y atracciones han llevado a cabo renovaciones importantes, por lo que es un buen momento para descubrir todo lo que el Caribe tiene para ofrecer en un mismo escenario”.

En este sentido, celebró que el equipo de Discover Puerto Rico haya aceptado trabajar junto a CHTA este año para ofrecer “el más diverso, emocionante y significativo Caribbean Travel Marketplace; el cual sentará las bases para reimaginar el turismo del Caribe”.

“Estamos honrados de haber sido elegidos como destino anfitrión para el Caribbean Travel Marketplace 2022 y nos emociona darles la bienvenida a los organizadores junto a prestadores, compradores y asesores de viajes de todo el mundo”, dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico. “Mientras miramos con optimismo el futuro de nuestra industria, esta es una excelente oportunidad de mostrar todo lo que nuestra isla tiene para ofrecer, incluyendo el centro de convenciones tecnológicamente más avanzado del Caribe, el innovador complejo comercial y de entretenimiento Distrito T-Mobile y nuestra vibrante cultura, todo ello en un escenario de maravillas naturales únicas”.

Un incentivo adicional para participar es que CHTA, asociación que representa los intereses del sector turístico del Caribe, cumple este año su 60 aniversario lo cual, según espera Madden-Greig, convertirá al evento en uno de los encuentros en persona más memorables de la asociación.

Imagen nota de prensa Hosteltur