Por sihot-iberia, en Hoteles y Alojamientos

Los hoteles preparados para TicketBAI con SIHOT

El PMS alemán ya cuenta con el certificado del nuevo sistema contra el fraude fiscal (TBAI) que será obligatorio a partir de noviembre 6 septiembre, 2022 (08:53:22)

Euskadi, 6 de septiembre de 2022- El software de gestión hotelera SIHOT va a la cabeza en la integración con el nuevo instrumento del Gobierno Vasco de control de ingresos en efectivo: TicketBAI (TBAI). Desde el pasado junio el PMS hotelero alemán cuenta con los requisitos que exigen las tres Haciendas Forales, entre los que se encuentran la certificación, la inclusión del QR y TBAI y el envío de los datos en los plazos previstos.

Hoteles como Zinema7, Lasala y Arima ya están preparados para la implementación de esta nueva medida del Gobierno Vasco para el control tributario de los pequeños pagos en el sector de la hostelería, gracias al PMS de SIHOT. En el caso de los establecimientos hoteleros se efectúan muchas pequeñas transacciones en efectivo, por ejemplo, los pagos en el bar, el alquiler de productos o el disfrute de actividades y experiencias.

Es por eso que una buena integración entre los diferentes puntos de pago que ofrece el alojamiento es clave para cumplir con los requisitos del TicketBAI. Con SIHOT el proceso se automatiza y el hotel genera una factura o ticket con una huella identificativa por cada servicio vendido y automáticamente se envía a Hacienda sin que el personal del hotel tenga que realizar ninguna tarea extra.

Integraciones certificadas

Otra ventaja que ofrece SIHOT es que dispone de una más que asentada integración con REVO, quien también tiene el certificado para TBAI lo que facilita aún más la transición para aquellos establecimientos que cuenten con servicio de restauración.

Con este sistema no solo se trata de controlar el fraude fiscal con la imposibilidad de la manipulación de facturas al establecer un sistema de certificado y firma digital único para cada establecimiento. Esta medida busca, a su vez, proteger al consumidor otorgándole un ticket de justificación de compra con el que adquiere todos los derechos de usuario en caso de surgir algún problema con el producto o servicio.

El uso del nuevo sistema será obligatorio para la hotelería a partir de noviembre de este año, sin embargo, aquellos establecimientos que operen desde el próximo mes de octubre con TicketBAI podrán acogerse a una deducción del 60%.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Contacto

Sarah Mildenberger s.mildenberger@sihot.com, +34 963 44 94 00

María Royo m.royo@sihot.com, +34 963 44 94 00

Sobre SIHOT

SIHOT (www.sihot.com) de GUBSE AG es uno de los principales sistemas modulares de gestión hotelera diseñado para complejos vacacionales, cadenas hoteleras, hoteles MICE y hostels. La plataforma de gestión hotelera SIHOT cubre todos los procesos operativos con total personalización, ofreciendo una solución de gestión inmobiliaria altamente cualitativa y completa.

Fundada en 1986, GUBSE AG emplea a más de 200 personas en nueve sedes mundiales y SIHOT se utiliza en unos 3.500 hoteles de primera categoría en todo el mundo. Entre ellos, Best Western Hotels & Resorts, Meininger Hotels, Mantra Hotels Resorts and Apartments, Alannia Resorts o Collegium Glashütten Zentrum für Kommunikation.