Por Agencia 6comunicació, en Economía

Los empresarios de Roses otorgan el Arjau Honor al xef Ferran Adrià

23 septiembre, 2022 (13:14:00)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Asociación de Empresarios Roses-Cap de Creus ha entregado el primer premio Arjau d'Honor al chef Ferran Adrià, en agradecimiento a su trayectoria, que ha convertido a Roses en un polo gastronómico mundial. El acto, que se ha llevado a cabo en el Teatro Municipal de Roses, ha contado con la presencia del alcalde, Joan Plana; de la directora general de Turismo de la Generalidad, Marta Domènech; del presidente de la Asociación, Miquel Gotanegra; del presidente de la Federación de Hostelería de las comarcas de Girona, Antoni Escudero; además de otras autoridades y representantes del mundo empresarial. También ha asistido Mateu Casañas, cocinero y copropietario de los restaurantes Compartir y Disfrutar.

“Estoy muy agradecido por este reconocimiento, que se suma a lo que ya recibió Juli Soler en su primera edición, reafirmando el vínculo de elBulli con Roses. Estamos muy ilusionados por la próxima apertura del museo en Cala Montjoi y por seguir aportando valor a nuestro entorno”, ha manifestado Ferran Adrià.El presidente de la Asociación de empresarios Roses-Cap de Creus ha indicado que “con su excelente trayectoria y su creatividad constante, Ferran Adrià ha hecho que Roses sea conocida en todo el mundo. Además, ha remarcado que “el prestigio que representa tener ahora elBullifoundation en Roses es uno de los hechos más importantes de la historia del municipio.

Ferran Adrià, alma de esta iniciativa, ha optado por quedarse en Cala Montjoi, y esto es una de esas noticias que deben celebrarse y que hay que ser conscientes de lo que representan”. En este sentido, Miquel Gotanegra ha reclamado que no se deje escapar esta gran oportunidad. “En junio de 2023 está en la esquina y hay que empezar a pensar cómo señalizar y hacer visible que Roses es el pueblo de elBullifoundation. Roses debe convertirse, más que nunca, en un epicentro turístico y gastronómico mundial”, ha indicado.

El alcalde de Roses ha destacado en su parlamento que este galardón “vuelve a poner de manifiesto el reconocimiento y el inmenso agradecimiento de nuestro pueblo por el cocinero, gracias al cual el nombre de Roses se ha dado a conocer en todo el mundo a través de un lenguaje tan universal como es el de la cocina, y cuenta hoy en día con una proyección internacional que ha situado a Cala Montjoi en el centro neurálgico del mundo gastronómico”.

La directora general de Turismo, Marta Domènech, ha recordado que Ferran Adrià "ha puesto Cataluña, el Empordà y la Costa Brava en el mapa mental y vital de muchísima gente" y ha agradecido su labor. También ha remarcado que "la gastronomía es un sector estratégico de Cataluña".El presidente de la Federación de Hostelería de las comarcas de Girona, Antoni Escudero, ha manifestado que "sin la figura de Ferran Adrià, el Empordà no estaría posicionado en el mundo y Roses no sería un destino conocido como lo es ahora" .

El chef Mateu Casañas ha agradecido la gran labor realizada por Ferran Adrià, que ha sido un puntal para el mundo de la gastronomía. A través de un vídeo retransmitido durante el acto, el chef Joan Roca también ha remarcado el gran trabajo y aportación en la gastronomía y el territorio” hecha por Ferran Adrià. ElBulli fue un punto de inflexión para nosotros. Este premio es un reconocimiento especial para una persona que ha sido un referente”, destaca Joan Roca. En otro vídeo, el chef Fermí Puig, recordó los inicios de Ferran Adrià y la gran labor que ha hecho y agradeció a los empresarios el reconocimiento merecido al gran chef.

Más sobre Economía