Por Gonzalo Martínez, en Hoteles y Alojamientos GuestReady apuesta por España en el marco de su estrategia de expansión internacional, con unas previsiones de alcanzar más de 200 propiedades en el próximo año.

GuestReady levanta más de 16 millones de euros para impulsar su negocio en España

GuestReady llega a España con el objetivo de ofrecer soluciones integrales para la gestión de alquileres turísticos, así como soluciones específicas en modalidad remota y online. 27 septiembre, 2022 (18:05:21)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Madrid, 27 de septiembre de 2022. – La pandemia provocada por el COVID-19 ha dado lugar a nuevas necesidades por parte de los usuarios, como la comodidad y la flexibilidad. Así lo ponen de relieve los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que apuntan a que, tan solo en julio de 2022, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros alcanzaron los 21,8 millones, lo que supone un incremento del 72,9 %[1] en la demanda de este tipo de servicios.

En este contexto, GuestReady, la plataforma líder en Europa en gestión de alquileres turísticos ha anunciado su desembarco en España con un plan de crecimiento orgánico y por M&A con el objetivo de desarrollar su negocio en este mercado, prometiendo revolucionar así la gestión de apartamentos turísticos de corta y media estancia, ayudando además a los propietarios españoles a incrementar hasta en un 150 % el rendimiento de sus inmuebles.

Con un equipo internacional con años de experiencia y con un portfolio que creció casi 70% a lo largo de 2021, GuestReady apuesta por España en el marco de su estrategia de expansión internacional, con unas previsiones de trabajar con más de 50 propiedades en 2022, y alcanzar 200 en próximo año, impulsando así la digitalización del sector turístico español.

16 millones de euros en financiación para digitalizar el turismo

Con operaciones en Europa (Reino Unido, Francia, Portugal, España y Suiza), así como en Emiratos Árabes Unidos (EAU), GuestReady ha experimentado un rápido crecimiento gracias a su compromiso con la transformación digital del sector turístico, una tendencia que se ha visto acelerada como consecuencia de la pandemia y las nuevas demandas de los viajeros.

Desde 2018, GuestReady ha logrado levantar más de 16 millones de euros en financiación, cifra que demuestra la confianza que los inversores han depositado en su modelo de negocio. Asimismo, cabe poner de relieve que, hasta la fecha, la compañía ha gestionado más de 2,6 millones de noches reservadas a nivel global, contando con la confianza de más de 4.000 propietarios y una tasa de ocupación promedia de las propiedades gestionadas del 78 %.

Soluciones integrales a la altura de las circunstancias

Tras la llegada de la pandemia, el sector turístico en España ha pasado de representar un 12,4 % del PIB en 2019 a tan solo un 7,4 %. A pesar de todo ello, la importancia de esta actividad económica permite concluir que su recuperación tras la pandemia supondrá un punto de inflexión para el crecimiento económico de España, poniendo de relieve su resiliencia.

Es por todo ello por lo que GuestReady llega a España con el objetivo de ofrecer soluciones integrales para la gestión de alquileres turísticos, así como soluciones específicas en modalidad online. Así, la compañía ayuda a los propietarios a gestionar el alquiler de sus propiedades, sin necesidad de implicarse en el proceso.

Asimismo, la compañía ha desarrollado una tecnología propia, RentalReady, que permite incrementar la rentabilidad de los inmuebles orientados al alquiler vacacional. Esta tecnología presta servicios capaces de sincronizar las reservas realizadas a través de compañías como Airbnb, Booking o VRBO, permitiendo a todos los agentes implicados en el proceso sacar el máximo partido de la reactivación del turismo en España.

“Es innegable el importante impacto que el sector turístico tiene en la economía española. Es por ello por lo que GuestReady ha optado por España para su expansión internacional, teniendo en cuenta su gran potencial para la gestión de alquileres a corto plazo”, explica Sophie Piechocki, Business Developer de GuestReady para España. “El impacto de la pandemia ha hecho que la digitalización se convierta en un factor determinante para lograr la reactivación del sector turístico, ayudando a los propietarios a gestionar sus inmuebles y adaptándolos a las necesidades de los usuarios”, concluye Piechocki.

[1] Instituto Nacional de Estadística (2022): Encuestas de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros. Disponible en este enlace: https://www.ine.es/daco/daco42/ocuptr/eoat0722.pdf