Por 28831820 Turespaña , en Economía Plan de Ferias 2023 de Turespaña

La competitividad y la sostenibilidad del destino España, objetivos del plan

Turespaña participará en un total de 37 ferias internacionales en 26 mercados de Europa, Asia y América durante el próximo año 28 septiembre, 2022 (14:34:17)

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha presentado el ‘Plan de Ferias 2023’ que contempla la participación en 37 ferias internacionales en 26 mercados diferentes de Europa, Asia y América, de las cuales 2 se desarrollarán por los Servicios Centrales y 35 por las Consejerías de Turismo en el exterior.

En los mercados de Europa el número de ferias programadas es de 27, un 73% del total, ya que dado su carácter de mercados maduros la estrategia de Turespaña se ha orientado a recuperar la demanda de calidad del turismo internacional a España y en identificar y atraer a un turista más rentable y que contribuya a la sostenibilidad del destino.

Con el objetivo de consolidar la presencia en mercados extracomunitarios y de atraer a turistas de países lejanos también se participará en 6 ferias en Asia y 4 en América, dos en Latinoamérica y dos en EE.UU.

Turespaña participará en 2023 en 22 ferias generalistas, entre las que se incluyen citas de gran relevancia como FITUR Madrid, ITB de Berlín, WTM de Londres, ITB China-Shanghái de Pekín o Salon Mondial du Tourisme de París; 5 del sector MICE, como la IBTM World de Barcelona, The Meeting Show, de Londres o IMEX América, Las Vegas de Los Ángeles o 3 dedicadas al turismo de lujo, ILTM, Cannes de París, ILTM LATIN AMERICA de Sao Paulo y ILTM Asia Pacific de Singapur.

También se estará presente en otras dedicadas a un producto de carácter más específico: 2 orientadas al deporte del golf; 2 al ciclismo-senderismo; 1 al cicloturismo y turismo activo; 1 al sector náutico; 1 a las aves y 1 al turista Sénior.

En cuanto al tipo de visitantes, 13 están dirigidas a profesionales del sector turístico, 8 al consumidor final y 16 a un público mixto.

El director general de Turespaña, Miguel Sanz, considera que este plan “contribuye al posicionamiento competitivo del destino España y apoya el posicionamiento turístico de nuestro país en sostenibilidad medioambiental, económica y social”. Y añade que el Plan de Ferias 2023 “fortalecerá el apoyo a la comercialización de los productos y servicios turísticos en España en la reactivación de los mercados emisores tras la pandemia y facilitará la participación en las ferias de destinos y empresas”.

En la elaboración del Plan de Ferias 2023 se han tenido en cuenta los objetivos establecidos para cada mercado al mismo tiempo que se ha realizado un análisis de datos, tanto en la fase de formulación como en las de ejecución y seguimientos de años anteriores.

Asimismo, se ha buscado la mejora del coste-beneficio mediante la digitalización y la incorporación de nuevos formatos virtuales con el fin de optimizar la inversión y la eficacia?, teniendo en cuenta la experiencia adquirida en pasadas ediciones.

Más sobre Economía