Por Redaccion A Coruña, en Hoteles y Alojamientos

A Coruña se consolida como destino gastronómico con 22.000 visitantes en un fórum

La ciudad gallega acogerá el próximo Galicia Fórum Gastronómico en marzo de 2024 28 septiembre, 2022 (17:58:33)

A Coruña, 28 de septiembre de 2022. A Coruña volvió a sumar a su calendario otro gran evento, en el que colaboró el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, y a consolidarse como sede de referencia del sector foodservice, tras la celebración del Galicia Fórum Gastronómico, que cerró sus puertas con cerca de 22.000 visitantes que disfrutaron durante tres días de las diferentes propuestas de chefs que sumaban más de 30 estrellas Michelín, 65 ponentes y 200 expositores en los que se presentaron las novedades del sector.

Destacó como novedad de esta edición el FórumLab, concebido como un espacio de reflexión en el que se han expuesto proyectos y modelos de negocio de gran trascendencia que en algunos casos se han presentado por primera vez; el eje común a todos ellos ha sido el compromiso con la sostenibilidad de cara al futuro.

Este fue el primer evento del programa otoñal en la ciudad. En la segunda semana de octubre comenzarán las III Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico, en las que participan más de una veintena de restaurantes de toda la ciudad que exhibirán propuestas gastronómicas con productos de la Reserva de la Biosfera, de alta calidad ecológica, poniendo énfasis en los recursos culinarios de proximidad. También durante la época otoñal tendrá lugar el concurso de tapas Picadillo y Boucatise, eventos de referencia en el sector, que sitúan a la ciudad en el epicentro de la gastronomía del noroeste peninsular.

Imagen nota de prensa Hosteltur