Por Lucas Gómez, en Hoteles y Alojamientos Un lugar de inspiración y bienestar enmarcado por el auténtico estilo de vida mediterráneo.

Menorca Experimental, un refugio mediterraneo.

El agroturisumo menorquino invita a la desconexión para reconectar y despertar los sentidos a través del yoga, los paseos por los campos de su parcela y una alimentación a base de productos KM0 30 septiembre, 2022 (10:35:57)

Menorca, 2022. Ubicado en pleno corazón de Menorca, en un entorno natural de belleza incomparable, el hotel Menorca Experimental del grupo parisino Experimental Group, mantendrá sus puertas abiertas hasta octubre. El hotel, concebido por la interiorista Dorothée Meilichzon, renace de una antigua finca del siglo XIX que remarca el espíritu de la casa de vacaciones fusionado con el concepto “Slow Life”, refinado y relajado, lleno de rincones secretos, vistas únicas y espacios abiertos que invitan a la reflexión, la serenidad y la inspiración.

Esta temporada, el hotel se convierte en el lugar ideal para equilibrar cuerpo, alma y mente. Para aquellos que buscan un lugar de retiro espiritual, Experimental cuenta con una localización y servicios ideales para disfrutar de la calma y el espíritu mediterráneo de la isla en un ambiente relajado pero sofisticado, rodeado de la naturaleza más salvaje. Un lugar perfecto para desconectar y volver a conectar, hacer deporte, disfrutar de la oferta gastronómica local y apreciar paisajes idílicos.

El grupo francés, inspirado en el concepto del agroturismo y el bienestar, ofrece una relación intima entre el medio ambiente y sus huéspedes. Menorca Experimental ha integrado la cultura del bienestar ampliando su visión con nuevas propuestas wellness, que serán tendencia durante la temporada de otoño. Un fabuloso SPA con tres salas de masaje, hammam y sauna, que dispone de una selección de tratamientos cuidadosamente diseñados, toma un papel fundamental en la integración de experiencias 360º orientadas a reconectar mente, cuerpo y alma. Una propuesta donde la calidad, la vanguardia y el cuidado por los detalles lo convierten en el “nuevo lujo”. El SPA del hotel colabora con la marca francesa de tratamientos de la piel a medida Biologique Recherche, que crea y produce fórmulas únicas desde hace mas de cuarenta años. Para los amantes del Yoga, el maravilloso entorno de Menorca Experimental permite a los huéspedes disfrutar de sesiones matinales de Yoga con el mar de fondo, una de las actividades más deseadas por nuestros visitantes.

Para Jaime Maestre, director del Hotel, “Pasear por los acantilados y activar tu cuerpo frente al mar con clases de yoga guiadas por expertos, así como disfrutar de una gastronomía de cercanía con productos de la tierra es sin duda el mejor plan para reconectar contigo mismo y disfrutar de un entorno salvaje y privilegiado”. Además, Menorca Experimental cuenta con una gran diversidad de actividades de ocio en un entorno único, El hotel, pone a disposición de sus invitados paseos a caballo, rutas y senderismo, talleres de cerámica y pintura, buceo y excursiones en barco. Una forma diferente de desconexión que permite que el espíritu de los visitantes fluya al ritmo de un estilo de vida slow.

Gastronomía, vinos y coctelería de kilómetro cero. La nueva integración de experiencias 360º incluye también una propuesta gastronómica ligera adaptada por el bilbaíno Alex Larrea. El restaurante, ofrece una carta en línea con la esencia de Menorca Experimental, producto fresco, local y de temporada con amplia inspiración en la cocina tradicional vasca y mediterránea con guiños al origen francés del grupo. Experimental Menorca dispone de un restaurante que se encuentra en el edificio principal donde los productos de la propia huerta de la finca son los protagonistas de la carta junto con ingredientes locales con un sabor y estilo contemporáneo. Desde el año pasado, el hotel cuenta con diferentes tipos de olivos, naranjos y limoneros propios que han plantado en los exteriores de la propiedad para dar sabor a sus platos y cócteles. Los diferentes espacios al aire libre, así como la zona de la piscina infinita invitan a disfrutar de una oferta gastronómica diferentes combinada con una exquisita y cuidadosa selección de carta de vinos, así como de la innovadora propuesta de cocteles de Experimental Cocktails, elaborados con los mejores ingredientes naturales.