Por Montse Prats, en Hoteles y Alojamientos Garín cuenta con una larga experiencia construyendo partnerships y colaboraciones con los principales actores del sector del alquiler vacacional.

LUGGit nombra a Jaime Garín como nuevo Market Manager de Barcelona

Su nombramiento refuerza la apuesta de LUGGit por la capital catalana como una de sus ciudades con mayor margen de crecimiento. 11 octubre, 2022 (22:24:20)
  • La compañía europea de gestión de equipajes también se encuentra presente en Lisboa, Porto, Praga y Viena.
  • Este verano, LUGGit ha gestionado con éxito un gran volumen de equipajes en Barcelona y aspira a que la ciudad condal se convierta muy pronto en su primer mercado, por delante de Lisboa y Porto.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Después de su desembarco en Barcelona el pasado junio, LUGGit.app ha nombrado a Jaime Garín, como nuevo Market Manager. Su nombramiento busca continuar con los buenos resultados obtenidos en los primeros meses de operación en la capital catalana.

Jaime Garín es un destacado profesional del marketing y desarrollo de negocio en el vacation rental. Graduado en marketing e investigación de mercados, ha trabajado los últimos 3 años y medio desarrollando negocio y estableciendo colaboraciones en AvaiBook by idealista.

El fichaje de Jaime refuerza nuestra apuesta por Barcelona, ciudad que tiene un margen de crecimiento muy grande para nosotros. Su experiencia en desarrollo de negocio, así como su conocimiento del mercado, nos permitirá afianzar Barcelona como uno de los principales mercados para LUGGit”, afirma Ricardo Figueiredo, CEO de LUGGit.

LUGGit ha conseguido ofrecer un servicio de confianza tanto para los viajeros como para los gestores y propietarios de alojamientos turísticos, solucionando la problemática de gestionar los equipajes de los turistas antes del check-in y después del check-out.

Estoy muy ilusionado al comenzar este nuevo desafío de hacer LUGGit el partner ideal para los propietarios y gestores de alojamiento vacacional. Al haber estado tantos años a su lado, comprendo sus necesidades y su visión de negocio”, afirma Jaime Garín.

LUGGit ya trabaja con algunos de los principales operadores de alquiler vacacional en Barcelona. Entre ellos: Stay U-nique, Sensation Apartments, Villa Victoria Barcelona, SIBS BCN, Hotel Via Augusta, Eurohotel Gran Via Fira, Hostal Easy Sants Barcelona.

LUGGit, la tecnología como punto de unión entre:

Los viajeros

Los huéspedes pueden utilizar LUGGit a través de su aplicación móvil (disponible en iOS y Android) o a través de su página web. La interacción es bastante sencilla, solo hay que indicar el lugar y la hora de recogida, así como el lugar y la hora de entrega del equipaje. El viajero tiene acceso a toda la información sobre el servicio, como por ejemplo: quién es el conductor, la matrícula del vehículo, su teléfono... Después de la recogida, también sabe en tiempo real dónde y con quién se encuentra el equipaje mientras este está a cargo de LUGGit.

Los gestores y propietarios de alojamientos turísticos

Cualquier empresa de alojamientos turísticos puede asociarse con LUGGit de forma gratuita. Una vez que lo hace, la startup crea una página web personalizada para los alojamientos de cada colaborador, la cual debe incluirse en las comunicaciones habituales con los huéspedes (confirmación de la reserva en el alojamiento, 2-3 días antes de la llegada, durante la estancia…) con el objetivo de evitar los momentos críticos de “early check-in” o “late check-out”. Una vez que los huéspedes tienen acceso al sitio web personalizado del alojamiento, pueden reservar con el tiempo y anticipación que deseen. ¡Y CON UN 10% DE DESCUENTO! Gracias a la colaboración entre el alojamiento y LUGGit. Más info en: https://luggit.app/es/partners/luggage-storage-for-accommodations

Y los Keepers

Los Keepers son los conductores encargados de la recogida, almacenaje y entrega del equipaje. Disponen de una plataforma logística para desarrollar toda su actividad de la forma más eficiente posible, consiguiendo, por ejemplo, agregar varios pedidos de diferentes clientes en una misma ruta, aumentando la eficiencia y haciendo más sostenibles sus traslados. Además, los keepers visten un chaleco naranja con su nombre para que el viajero pueda identificarles fácilmente. Y por supuesto, su objetivo prioritario es asegurar la satisfacción y la confianza del cliente en todo momento.

La sostenibilidad, otro valor importantísimo para LUGGit

La política de LUGGit es, en primer lugar, la de conseguir que sus keepers dispongan de las mejores rutas y, por tanto, deban recorrer el menor número de kilómetros posible. ¿Cómo lo hacen? “Desarrollamos un algoritmo de logística que permite que un keeper realice varios servicios en la misma ruta, lo que significa que no debemos tener una correlación simple de 1:1 (1 cliente - 1 keeper). Es decir, un keeper puede realizar varias recogidas o entregas de equipaje en la misma ruta, lo que permite optimizar los procesos al máximo”, afirma Ricardo Figuereido.

Por otra parte, Barcelona será la primera ciudad en la que el 100% de los keepers dispondrán de vehículos eléctricos para sus desplazamientos. Por lo que la recogida y entrega será totalmente sostenible.

La seguridad, obsesión número 1 de LUGGit

Todas las maletas recogidas por LUGGit están a cargo del Keeper, la persona responsable del equipaje desde el principio al final del proceso. Las precauciones de seguridad de LUGGit no acaban allí: las maletas están cubiertas por un Seguro Estándar (500€) o Premium (1200€) y selladas en presencia del cliente, con una hebilla que contiene un código QR gracias al cual se puede hacer un seguimiento en tiempo real del equipaje.

‘LUGGit recoge, almacena y entrega las maletas, pero en el fondo, vende CONFIANZA. Es por esto que estamos y siempre estaremos enfocados en la experiencia del cliente. Nuestras reseñas hablan por sí solas”, comenta Ricardo Figueiredo, CEO de LUGGit.