Por Frank Bausback, en Economía

La ONAT celebra su tradicional Workshop “Meet Germany 2022” en Madrid y Barcelona

La ONAT convoca su workshop anual – 14 expositores alemanes confirmados – La campaña ‘Historic.Modern.Germany’ se suma a Embrace.German.Nature’ y ‘Feel Good’ como campañas globales del 2023 14 octubre, 2022 (08:51:41)

Junto con catorce socios de la industria de los viajes – destinos, turismo receptivo y transportes – la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) organizará los días 26 y 27 de octubre en España su tradicional workshop de otoño "Meet Germany" presentando Alemania como destino turístico en las dos regiones emisoras españolas más importantes para el turismo con destino a Alemania, Madrid y Cataluña.

Se espera la asistencia de unos 60 participantes de la industria turística española en cada ciudad que se informarán a fondo sobre Alemania como destino y conocerán nuevos productos además de las campañas globales del 2023.

Recuperación del turismo receptivo procedente de España con destino a Alemania

Después de dos años de pandemia, continua la recuperación del turismo receptivo alemán procedente de España: entre enero y julio de 2022 las pernoctaciones procedentes del mercado emisor España ascendieron a cerca de 1,1 millones (+ 293 por ciento con respeto a 2021) siendo las ciudades los destinos más demandados por los viajeros españoles.

Nueva campaña 2023: “Historic.Modern.Germany”

El objetivo de esta campaña es posicionar a Alemania a nivel internacional como destino sostenible con una amplia oferta de lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Alemania cuenta con 51 lugares UNESCO, y por tanto se encuentra en el tercer lugar de los países con más densidad de tesoros naturales y culturales abarcando un enorme espectro temático y promete a los viajeros experiencias únicas y auténticas, combinadas con estancias urbanas o en plena naturaleza. Además, alrededor de los lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO existe una gran variedad de ofertas sostenibles a las que se puede acceder perfectamente con medios de transporte públicos.

El 50 % de los viajeros de todo el mundo admiten que las noticias más recientes sobre el cambio climático les han llevado a decidirse por opciones más sostenibles a la hora de viajar. Esto proporciona una base excelente para seguir impulsando el compromiso de posicionar Alemania como destino sostenible.