Por PILAR BELLOT, en Transportes

AEVAC celebran su 43º Asamblea

Los empresarios de alquiler de Vehículos sin Conductor de Barcelona se reunieron el pasado 3 de noviembre 11 noviembre, 2022 (10:04:36)

El Gran Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels, volvió a reunir el pasado 3 de noviembre a la Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos sin conductor de Cataluña (AEVAC), en la celebración de su 43 Asamblea.

La Jornada de trabajo se desarrolló por la mañana en el salón principal del Auditorio del Hotel habilitado para tal ocasión. A las puertas del mismo se encontraba una exposición de vehículos de los patrocinadores del encuentro.

La Presidenta, Dª Pilar Bellot, dio comienzo a la jornada, agradeciendo la presencia de las empresas asociadas, encuentro anual, con el que se intenta recuperar la normalidad. También agradeció la presencia del presidente, vicepresidente y ex presidenta de Feneval.

Fueron varios los temas que se trataron en la parte privada de la Asamblea; además de la presentación y aprobación de las cuentas del ejercicio 2021, así como el presupuesto del próximo año.

Se presentó el PMU 2024, destacando la ZBE, y que todavía se desconoce a qué vehículos afectará en el 2023.

Otro punto que se destacó es la buena sintonía que tiene la Asociación con los Mossos d’Esquadra, que quieren tener a AEVAC como única interlocutora y se presentaron los adhesivos con el código QR que enlaza directamente con los Consejos de Seguridad de Mossos d’Esquadra.

Un tema estrella fue todos los aspectos relacionados con las fichas de policía y la aplicación del RD 933/2021 a partir del 2 Enero 2023, aumento de vandalismo/robos en los vehículos de alquiler, robo de catalizadores en los vehículos industriales que ha aumentado mucho en el último año, puntualizaciones sobre la ITV……

Este año además hubo Elecciones Junta Directiva, que según los Estatutos se debe llevar a cabo cada 4 años. La candidatura presentada por la anterior Junta Directiva fue aprobada por la mayoría de los asistentes.

El Presidente de FENEVAL, también tuvo tiempo para exponer diferentes temas, relacionados principalmente con la Digitalización del Sector.

Habiendo recuperado la normalidad, este año sí que hubo Ponencia por parte de Mossos d’Esquadra, Divisió de Trànsit, OPERACION LOKI-Falsificación masiva carnets de conducir. Con muchos ejemplos prácticos que seguro nos ayudarán en el trabajo diario.

Hubo presentación de sus productos por parte de las empresas AUTO-1.com, Mybooking.com, GrowupSolutions y Auto 88.

La Asamblea fue clausurada por el Sr. Josep Mª Fortuny Subdirector Gral. d’Ordenació i Desenvolupament Sectorial, después de dirigir unas palabras a los asistentes comentando los retos a los que se enfrenta el Sector.

Como no todo es trabajo, la jornada de trabajo se cerró con un aperitivo en los jardines y posterior almuerzo. Disfrutando de un maravilloso día de otoño.

Una vez finalizada la misma, Pilar Bellot agradeció a las autoridades presentes su asistencia y Sr. Josep Mª Fortuny Subdirector Gral. d’Ordenació i Desenvolupament Sectorial, Sr. Adrià Puigpelat Jefe Provincial Jefatura Tráfico Barcelona, Sr Joaquim Bayarri, Intendent de la Prefectura M.E Sr. Antoni Milla Intendent Cap Area Central Policia Administrativa M.E ;Sr. José D. Baena Teniente Coronel, Jefe Operaciones Delitos Económicos Guardia Civil, Sr. Xavier Gamero Sotsinspector de la UCOI, Sr. Jesús Pérez Caporal ME , Sr. Juan Luis Barahona, Presidente de FENEVAL, Sr. Ignacio Manzano Vicepresidente FENEVAL y Presidente ASEVAL, Sra. Concha Calvo ex Presidente FENEVAL y Sr. Miguel A. Cazcarra Presidente Asociación Con Conductor de Catalunya.

La Presidenta agradeció a todos los Sponsors su apoyo incondicional, por estar con AEVAC. : AUDI, AUTO 88, AUTOROLA, AUTO1.com, COVESA, IVECO ZFAS, GROWUPSOLUTIONS, GRUP VALLESCAR, GRUP T AUTOMOCIÓ, MDC SEGUROS, MYBOOKING, MFLEX, RENAULT BY MYCAR, RMOTION, VW.

Y tras los agradecimientos se dio por concluida la 43 Asamblea de AEVAC

Más sobre Transportes