Por Carmen Orellana , en Transportes

El nuevo vuelo de ITA Airways a Maldivas parte mañana

El vuelo estará operativo hasta el 15 de abril de 2023 16 diciembre, 2022 (13:51:13)
Imagen nota de prensa Hosteltur
El primer vuelo de ITA Airways de Roma Fiumicino a Malé (Maldives) saldrá mañana, día 17 de diciembre, y será operado con el avión insignia de la compañía, el Airbus A350.

El vuelo estará operativo hasta el 15 de abril de 2023, lo que permitirá elegir Maldivas también para las vacaciones de Semana Santa. Los viajeros que vuelen en la nueva ruta tendrán cómodas conexiones con los vuelos de los principales aeropuertos europeos gracias a la amplia red de ITA Airways.

Para satisfacer la demanda prevista, el nuevo vuelo intercontinental tendrá un número variable de frecuencias: dos frecuencias semanales, sábados y domingos (17 y 18 de diciembre y del 28 de enero al 25 de marzo), tres frecuencias semanales (del 21 al 25 de diciembre y del 19 al 22 de enero), cuatro frecuencias semanales (del 26 de diciembre al 1 de enero y del 11 al 15 de enero), y cinco frecuencias semanales (del 2 al 8 de enero). La salida del aeropuerto de Roma Fiumicino está prevista a las 22.15 h. con llegada al aeropuerto internacional de Velana - Malé a las 11.25 hora local. El vuelo procedente de Malé está programado del 18 de diciembre de 2022 al 15 de abril de 2023, con salida a las 13:25 hora local y llegada a Roma Fiumicino a las 19:30/19:45 h.

“Estamos orgullosos y entusiasmados de inaugurar mañana el vuelo de ITA Airways de Roma Fiumicino a Malé, una nueva conexión intercontinental que se lanza pocos días después de la apertura de los vuelos a Tokio y Delhi - ha declarado Emiliana Limosani, Chief Commercial Officer de ITA Airways y CEO Volare. "Esta conexión tiene el objetivo de continuar con el desarrollo de nuestra red identificando los destinos de mayor interés y con mayor potencial, tanto para el cliente final como para nuestros socios comerciales, tour operadores y agencias de viajes. Los pasajeros de ITA Airways podrán viajar a Maldivas, con cómodas conexiones, no sólo desde Italia sino también desde toda Europa."

"Estamos deseando dar la bienvenida a Maldivas a la aerolínea de bandera italiana y confiamos en que el aumento de la conectividad directa impulse las llegadas durante la temporada de invierno", declaró Thoyyib Mohamed, CEO de Visit Maldives. "Italia siempre ha sido uno de nuestros mercados clave, de importancia histórica para la industria del turismo maldivo. De hecho, los turistas italianos fueron los primeros en visitar las Maldivas cuando iniciamos el desarrollo turístico hace exactamente 50 años y, hoy en día, tenemos verdadero entusiasmo con esta conexión directa entre los dos países. Actualmente, Italia es el 5º mercado por volumen de llegadas, con más de 80.000 visitantes (5,4% de la cuota de mercado total)".

ITA Airways amplía así su red intercontinental, asomada al Océano Índico, y responde a la demanda cada vez más fuerte de los clientes de uno de los destinos más solicitados del turismo mundial: las Maldivas. Esta nueva conexión intercontinental se suma a las ocho que ya opera ITA Airways con vuelos a Nueva York, Los Ángeles, Boston, Miami, Buenos Aires, Sao Paulo, Tokio y Nueva Delhi.

Todos los nuevos vuelos de ITA Airways pueden adquirirse en ita-airways.com, a través del Call Center de la compañía, en agencias de viajes y en las oficinas de venta de billetes de los aeropuertos

Información de prensa:

Nicolò Mardegan - Head of Corporate Communication and Institutional Relations Mail

e-Mail: media@ita-airways.com

Sobre ITA Airways

ITA Airways es una compañía de propiedad total del Ministerio de Economía y Finanzas italiano para el ejercicio de actividad en el sector del transporte aéreo. ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia para garantizar a Italia una conectividad de calidad tanto a destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como dentro del País, aprovechando también la movilidad integrada tren-avión. ITA Airways coloca el mejor servicio al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de procesos que aseguren la mejor experiencia de su clase y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, declinada en su aspecto ambiental (nuevos aviones verdes y tecnológicamente avanzados, uso de combustibles sostenibles), social (igualdad e inclusión para una empresa sin género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021.