Por Germán Magdaleno Santana, en Economía

Futurismo 2023 celebra sus diez años bajo el lema «La fortaleza de ser únicos»

7 enero, 2023 (20:39:08)

El X Foro Nacional para Empresarios y profesionales del Turismo en España, Futurismo 2023, ya tiene fecha de celebración: el jueves 20 y viernes 21 de abril de 2023 en Tenerife, en la Pirámide de Arona (Mare Nostrum Resort), Playa de Las Américas. Bajo el lema «La fortaleza de ser únicos», se pretende impulsar y fortalecer un sector único en nuestro país: el turismo, el cual va caminando paulatinamente hacia la innovación y la sostenibilidad, sin olvidar otras áreas de mucha relevancia para la revitalización y estimulación de la industria en la coyuntura económica actual ante el desafío energético. El evento se llevará a cabo de forma presencial y por video-streaming a través de www.futurismo.es .

Futurismo 2023 trabaja para seguir siendo el sostén y guía ante la incertidumbre, proporcionando ilusión, compartiendo conocimiento, herramientas útiles y, además, aportando la unión necesaria para fortalecer a todas las personas, entidades y empresas vinculadas a nuestra industria: el turismo. Para ello, contaremos con un variado elenco de prestigiosos speakers, entre los que se encuentran Luis Galindo, conferenciante motivacional internacional de liderazgo e inteligencia emocional; Alfonso Alcántara, conferenciante motivador para empresas; Andy Stalman, “Mr. Branding,” experto en marcas; Manuel Moreno, periodista y creador de TreceBits, experto en Internet, redes sociales y tecnología; José Maria O´Kean, prestigioso analista económico y, por último, Deepak Daswani, experto en hacking y ciberseguridad.

Estos serán tan solo algunos de los protagonistas de Futurismo 2023, pues estarán acompañados por un cartel de más de 90 expertos y expertas de auténtico lujo. Actualmente la organización está programando los contenidos del foro y próximamente se darán a conocer a través de la página web oficial del evento.

Gracias al esfuerzo épico, arduo trabajo y dedicación plena de sus organizadores, Futurismo cumple 10 años desde su primera edición en 2013. Estas jornadas comenzaron siendo un humilde foro y, de forma progresiva, se ha convertido en uno de los eventos turístico-empresarial más prestigioso del mundo. Así lo demuestran los datos: la pasada edición de 2022, contó con más de 1.200 asistentes presenciales, 8.421 inscritos por video-streaming desde más de 30 países diferentes, acumulando así más de 117.000 visualizaciones en las distintas plataformas en abierto.

El foro creado y organizado por Futurcan Marketing y Eventos, cuenta con el firme apoyo y colaboración por parte de importantes entidades como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, Turespaña, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, Canarias Avanza, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Next Generation, Turismo de Tenerife, el Patronato de Turismo de Arona como municipio anfitrión, Banc Sabadell, Costa Adeje y PwC España entre muchos otros importantes partners.

Las entradas de Futurismo 2023 se pondrán a la venta el 1 de febrero a través de la página web del evento: www.futurismo.es