Por Nota de prensa, en Hoteles y Alojamientos

AEHM y Connecting Heads lanzan la III edición de sus premios Traveling for Happiness

La tercera edición de estos galardones apuesta por dar mayor visibilidad y reconocer a todas aquellas compañías del sector turístico comprometidas con el desarrollo de iniciativas que ayudan a los destinos turísticos y la sociedad, en materia de sostenibi 27 febrero, 2023 (09:07:25)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Connecting Heads han abierto el plazo de admisión de candidaturas para la tercera edición de sus Premios ‘Traveling for Happiness’, con el objetivo de galardonar las mejores prácticas nacionales e internacionales de compromiso social y medioambiental del sector turístico.

Un encuentro anual que busca dar mayor visibilidad y reconocer a todas aquellas compañías del sector turístico comprometidas con el desarrollo de iniciativas que ayudan a los destinos turísticos y a la sociedad, en materia de sostenibilidad y RSC.

Las bases de la convocatoria de esta tercera edición establecen que el plazo de admisión de candidaturas para participar en alguna de las siete modalidades de los galardones este año finalizará el 13 de abril.

Según ha destacado la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, “nos alegra celebrar un año más estos premios que realzan y reconocen los mejores logros en materia de turismo de aquellos que, a nivel nacional e internacional, promueven el desarrollo del turismo sostenible en los destinos y visitantes aportando valor social, económico y medioambiental”.

Como novedad, esta tercera edición de los galardones contará con la categoría Turismo Regenerativo; y, como en ediciones anteriores, lo harán las categorías Impacto social, Medio Ambiente, Transformación Empresarial para la Sostenibilidad, Gestión de Personas, Premio Internacional y Premio Excelencia.

Podrán optar a ellos todos aquellos proyectos que se encuentren en pleno funcionamiento y que correspondan a una de las categorías, pudiendo demostrar resultados de la implementación de las soluciones planteadas.

Categorías presentes en la III edición de los premios

Como novedad en esta tercera edición, todas las empresas participantes podrán presentar sus proyectos dentro de la categoría ‘Premio Turismo Regenerativo’, donde destacarán las actividades de mejora del estado natural de zonas contrarrestando o tratando de minimizar el impacto negativo de turismo en el medioambiente y en comunidades locales. Además, el turista estará integrado en la generación de un impacto positivo en el destino.

En materia de ‘Impacto Social’, se reconocerá a aquella compañía u organización que ha desarrollado una iniciativa con impacto social en España y cuyo objetivo principal sea valorar y estudiar su resultado o consecuencia en una comunidad. La categoría de ‘Medio Ambiente’, estará centrada en el cuidado de nuestro entorno, fomentando la labor de sensibilización, conservación, investigación o protección del medio ambiente.

Los proyectos empresariales innovadores, económicamente viables, competitivos y con una iniciativa de negocio con impacto orientada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible se reconocerán en la categoría ‘Transformación Empresarial para la Sostenibilidad’.

En cuanto a la ‘Gestión de personas’, se tendrán en cuenta los proyectos relativos a la gestión de los empleados, a la selección de los trabajadores y la formación de estos, atendiendo a las actuaciones éticas demostrables que atiendan temas de paridad, igualdad y transparencia en todos sus ámbitos, llevadas a cabo en territorio nacional. Por otra parte, aquellos proyectos que logren un impacto positivo internacionalmente serán premiados con el ’Premio Internacional’.

Estos galardones están dirigidos a todas aquellas organizaciones, compañías públicas o privadas, entidades nacionales e internacionales que crean que su actividad y resultados puedan ajustarse a la filosofía y objetivos de los Premios, y que cumplan con los requisitos descritos en las bases y apliquen su inscripción durante el periodo de fechas propuesto.

Los interesados pueden consultar las bases y presentarse a los premios a través de la página web oficial (www.travelingforhappiness.com) hasta el próximo 13 de abril.

El jurado está compuesto por profesionales de prestigio nacionales e internacionales de distintos ámbitos vinculados a la actividad turística, el sector económico, social, medioambiental, sanitario y gastronómico, y de alimentación, entre otros.

La gala de entrega galardones tendrá lugar en Madrid en el mes de junio y estará organizada por AEHM y Connecting Heads.