Por GMA Corporate, en Hoteles y Alojamientos

Victoria Hotels & Resorts, inaugura espacio gastronómico en Meliá Zahara Atlanterra

La marca gastronómica La Perdida, abre espacio gastronómico en el emblemático Hotel Meliá Zahara Atlanterra, propiedad de Victoria Hotels & Resorts, fundada por Bankinter Investment, GMA Corporate y MHI, en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes. 8 junio, 2023 (09:11:54)

Victoria Hotels & Resorts, después de realizar una importante inversión para la renovación en el Hotel Meliá Zahara Atlanterra y, en su continuo interés en promover y apoyar la colaboración en la promoción de destino y de sus hoteles, encarga la apertura de un espacio gastronómico en el interior del hotel al grupo sevillano La Perdida, el cual lo dedicará a su conocido concepto de “asador gastronómico”.

El Hotel Meliá Zahara Atlanterra, a pie de playa de Bahía de la Plata y muy cerca de enclaves históricos como Baelo Claudia y el Cabo Trafalgar, es uno de los hoteles más representativos de la costa gaditana y que recoge la esencia de Cádiz, destino perfecto para momentos inolvidables.

La Perdida presentará su concepto en un espacio de 300 metros cuadrados de salón y barra de bebidas, cámaras frigoríficas que presentan la maduración de la carne con diferentes espacios dedicados a una filosofía tradicional de trabajo con la carne, con una forma única de cocinar y con la elaboración de los platos calientes en su fuego alimentado por leña de encina y sarmiento que ya cuenta con el reconocimiento de Guía Michelín en sus tres últimas ediciones.

Se trata de una cocina de productos de temporada que aprovecha la calidad de los alimentos en el mejor momento para su consumo, una cocina creativa y sostenible dentro del Hotel Meliá Zahara Atlanterra. A los sabores de cortes de carne de vaca de primera calidad se suma una carta con arroces, guisos y platos elaborados con los sabores del campo. Setas, tablas de quesos, huevos camperos o verduras de temporada llegan directos desde la tierra a la despensa.

Sobre Bankinter.

Bankinter es el cuarto banco español por valor en Bolsa y el de mayor solidez en el sistema financiero español. Bankinter Investment, el área de Banca de Inversión de la entidad, ha impulsado una importante plataforma de inversión alternativa que se ha convertido en referente en el mercado español. En los últimos cinco años ha lanzado con éxito, de la mano de gestores expertos en diversos sectores, 16 vehículos de inversión alternativa con un capital comprometido de 3.200 millones de euros. Bankinter Investment cuenta con una cartera de activos que suponen una inversión comprometida de cerca de 6.000 millones de euros, incluyendo la financiación de proyectos. Para la gestión de los activos ha seguido en todos los vehículos el modelo de asociarse con una empresa experta en cada segmento de inversión de cada fondo o Socimi, como energías renovables, sector hotelero, sector inmologístico, residencias de estudiantes, infraestructuras, superficies comerciales, private equity y venture capital.

Sobre Victoria Hotels & Resorts.

Sociedad constituida en 2021, por Bankinter Investments, Meliá Hotels International y GMA Capital, quien, a través de su filial, GMA Corporate actúa como gestor del vehículo.

La compañía está formada por 8 activos premium por su ubicación, que suman 1.789 habitaciones y suites y un valor patrimonial que alcanzará los 400 millones de euros una vez acometidas las inversiones planeadas para la reposición de los activos. El portfolio está compuesto por hoteles vacacionales y urbanos en destinos consolidados de primer orden y operados en su totalidad por Meliá Hotels International bajo contratos de gestión. La totalidad de la cartera está siendo reformada de forma sostenible recogiendo inversiones dirigidas a la descarbonización de la actividad, así como mejora de rendimientos energéticos.

Sobre Meliá Hotels International.

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International cuenta con más de 380 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, The Meliá Collection, INNSiDE by Meliá y Sol by Meliá, además de un amplio portfolio de hoteles bajo el sello Affiliated by Meliá. La Compañía es una de las compañías líderes mundial en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio. Su compromiso con el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la hotelera más sostenible de España y Europa en 2021 según el último Corporate Sustainability Assesment de S&P Global, así como la séptima compañía del mundo (y primera del sector turístico) en gestión sostenible, según el Wall Street Journal y la única empresa turística española entre los “Europe’s Climate Leaders 2021” según Financial Times. Meliá Hotels International también forma parte del IBEX 35 y es la hotelera española con mejor reputación corporativa (Ranking Merco). Para más información, visite www.meliahotelsinternational.com

Sobre La Perdida.

El proyecto del asador gastronómico de La Perdida comenzó en 2018 en la finca, y ha sido incluido como establecimiento recomendado en la Guía Michelin. Tres años más tarde dio el salto a la capital sevillana con un restaurante y en 2022 inauguraron Riberas de la Perdida, también en Alcalá, en plena naturaleza.

El restaurante La Perdida Zahara es el cuarto establecimiento del Grupo La Perdida.