Por Belén Ortega, en Hoteles y Alojamientos

UMusic Hotel Madrid firma un acuerdo con la Escuela Universitaria de Artes TAI

29 junio, 2023 (17:32:51)

Firmemente comprometido con poner en valor la cultura en todos sus ámbitos, UMusic Hotel Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la madrileña Escuela Universitaria de Artes TAI, como parte de su apuesta por convertirse en un centro creativo más allá de un alojamiento de cinco estrellas. La colaboración ofrece la posibilidad a los alumnos de esta prestigiosa escuela universitaria de complementar su formación participando en las múltiples actividades que acoge UMusic Hotel Madrid, teniendo la posibilidad de actuar en sus eventos y momentos especiales, además de realizar actuaciones musicales en distintos espacios del hotel, como su lobby, su restaurante “El Albéniz” o su rooftop “Nota Alta”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El director de UMusic Hotel Madrid, Raúl Palomo, explica que “nuestro establecimiento desde su origen ha sido concebido para ir más allá del tradicional hotel, y ha estado enfocado a convertirse en un incubador, desarrollador y exposición de la cultura y el talento local. Tenemos el privilegio de compartir espacio con un símbolo artístico madrileño como es el UMusic Hotel Teatro Albéniz y eso hace que tengamos la suerte de que se respire cultura nada más atravesar nuestra puerta de entrada. La cultura está en nuestro ADN y queremos participar de las tendencias artísticas de la ciudad, con iniciativas como esta, que nos permitan ofrecer nuestro privilegiado espacio para dar impulso a novedosos talentos”.

Por su parte, Diego Rebollo, responsable Institucional de la Escuela Universitaria de Artes TAI, afirma que “este acuerdo supone brindar la oportunidad al alumnado de estar directamente vinculado a la industria, a través de un proyecto clave en el arte y la cultura en la capital como el de UMusic Hotel Madrid. A través de sus prácticas como músicos en sus instalaciones o mediante la representación de grandes espectáculos en el UMusic Hotel Teatro Albéniz, los jóvenes artistas TAI tienen la oportunidad de acercarse a la realidad profesional, en las mejores condiciones posibles. Un acuerdo de gran valor que permite un paso adelante en el desarrollo artístico de nuestro alumnado, de la mano de un referente en el ocio contemporáneo como es UMusic Hotel Madrid."

Imagen nota de prensa Hosteltur

Como parte de la colaboración, UMusic Hotel Madrid promocionará las actuaciones de estos jóvenes artistas en los puntos audiovisuales del hotel así como en sus Redes Sociales. Además, se les proporcionará también este excepcional espacio que es UMusic Hotel Teatro Albéniz, en el que han actuado y siguen actuando importantes figuras artísticas a nivel nacional e internacional, para realizar algunos de sus estrenos, como es el caso del que se lleva a cabo este miércoles 28 de junio de la famosa obra de teatro 'El Violinista en el Tejado' llevada a cabo por el alumnado del Master de Teatro Musical en la Escuela Universitaria de Artes TAI. Una adaptación contemporánea, bajo la dirección de Víctor Conde, de la famosa obra clave en la historia del teatro musical, con música de Jerry Bock, letra de Sheldon Harnick, y libreto de Joseph Stein, ambientado en la zona de asentamiento de la Rusia imperial alrededor de 1905.