Por Alessia Comis Ronchin, en Economía Alessia Comis de Pidelaluna events, presidenta de OPC Baleares

OPC España presenta su delegación en Baleares

11 asociaciones y 5 delegaciones conforman la estructura de la Fede-ración, cuyo objetivo es alcanzar mayor presencia territorial y representatividad 10 julio, 2023 (05:33:19)
Imagen nota de prensa Hosteltur Imagen nota de prensa Hosteltur

Palma, 10 de julio 2023.- Matilde Almandoz, presidenta de OPC España, ha presentado hoy a los medios de comunicación y a una veintena de profesionales de la industria MICE la nueva delegación de Baleares, que será liderada por Alessia Comis, CEO de Pidelaluna events.

En el desayuno, que se ha celebrado en el Puro Grand Hotel, ha participado Javier Bonet, 1r teniente de alcalde de Turismo, Innovación, Cultura, Deportes y Restauración del Ayuntamiento de Palma.

Comis ha dado la bienvenida agradeciendo la confianza y el hecho de que tantas empresas del sector se interesen por el asociacionismo, mientras la presidenta ha aprovechado para destacar la importancia de la representatividad de la Federación en todos los territorios y por ello la voluntad de tener delegación en Baleares que es un destino de excelencia. El MICE vertebra territorios, genera legado y, además de riqueza, aporta valor al visitante y al residente. ¡Y no hay que olvidar que el mundo congresual es el buque insignia del MICE!

Finalmente, Javier Bonet ha saludado a los profesionales presentes y ha agradecido que OPC haya decidido apostar por Baleares para su nueva delegación.

Los OPC (Organizadores Profesionales de Congresos) tienen su propia asociación desde 1987, cuando nace OPC España. La Federación de asociaciones autonómicas fue constituida en el año 1992. A día de hoy está configurada por 11 Asociaciones Autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla- La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y País Vasco; y por 5 Delegaciones Autonómicas: Asturias, Castilla y León, Extremadura, Navarra y Baleares. Cuenta con más de 100 empresas miembro de pleno derecho y más de 200 empresas colaboradoras.

OPC España es miembro a su vez de EFAPCO, la única Federación Europea de empresas OPC, representando a más de 1.514 profesionales de la industria de reuniones y congresos y 14 países miembro. OPC España es miembro de COCAL, participa en las reuniones del ICTE y figura entre los fundadores del FORO MICE, lugar común de encuentro de toda la cadena de valor del MICE nacional.

Para más información rogamos contacten con el Gabinete de Prensa de OPC España en el 669 779 727 / comunicacion@opcspain.orgcomunicacion@opcspain.org