Por GuruWalk Plataforma FreeTours , en Economía

GuruWalk dona sus beneficios a los damnificados por las inundaciones en Eslovenia

La plataforma de free tours se vuelca con las ayudas al país balcánico, víctima de las terribles inundaciones. 16 agosto, 2023 (09:37:45)

Las imágenes que nos llegan de Eslovenia son devastadoras, unas inundaciones nunca antes vistas han asolado el país dejando a su paso una total destrucción, muertos y miles de desplazados. Se trata de la peor catástrofe natural de la historia de Eslovenia, y de la que tal y como estiman las autoridades del país, van a tardar mucho en recuperarse.

Dos tercios del país se han visto arrasados por unas precipitaciones que en apenas 24 horas, dejaron el equivalente a un mes de lluvias.

Las lluvias torrenciales han destrozado además infraestructuras energéticas y decenas de miles de hogares se han quedado sin electricidad. Muchos eslovenos han tenido que ser evacuados de sus casas en helicóptero y el gobierno del país ha pedido formalmente ayuda a la Unión Europea y a la OTAN para que les faciliten aviones y helicópteros de rescate.

GuruWalk, la plataforma internacional de Free Tours de origen español, presente en 120 países, entre ellos Eslovenia, ha decidido aportar su granito de arena en estos momentos tan duros para el país y con la declaración por parte del gobierno esloveno del 14 de agosto como día de la solidaridad, han donado los beneficios de los free tours de ese día a los damnificados por las inundaciones.

Esta iniciativa solidaria se une a otras de conciencia social llevadas a cabo por esta plataforma, como participar en el rescate en Afganistán, tras la llegada de los talibán, de la única guía afgana cuya vida corría peligro, ofrecer el primer Free Tour en lengua de signos de España, además de recaudar dinero para los guías turísticos ucranianos, entre otras muchas acciones. “Nuestra misión es hacer del mundo un lugar más empático y tolerante de la mano de guías locales como todos los que tenemos en Eslovenia”, concluyen desde GuruWalk. Y así lo están haciendo.

Imagen nota de prensa Hosteltur