Por Carmen Orellana , en Transportes Estreno de la exposición fotográfica “El mapa de conexiones: Roma y Río de Janeiro entre historia, cultura y grandes pasiones” realizada en colaboración con ANSA

ITA Airways estrena un nuevo vuelo a Rio de Janeiro

Ceremonia de corte de cinta 2 noviembre, 2023 (09:28:40)
Imagen nota de prensa Hosteltur Imagen nota de prensa Hosteltur
Río de Janeiro/Roma, 30 de octubre de 2023 –ITA Airways ha inaugurado su vuelo a Río de Janeiro. El vuelo inaugural, AZ 673 despegó a las 15.45 horas del Aeropuerto Río de Janeiro-Galeão, se realizó con el Airbus A330neo de la Compañía, un referente en términos de tecnología, digitalización, innovación, eficiencia, diseño y máxima expresión del Made in Italy.

Para celebrar el lanzamiento de la nueva ruta intercontinental que conecta Brasil e Italia, se realizó una ceremonia de inauguración en la puerta de embarque de Río de Janeiro, en presencia de Emiliana Limosani, Chief Commercial Officer de ITA Airways y CEO de Volare, Pierfrancesco Carino, Vice President International Sales de ITA Airways, Massimo Allegri, Regional Manager Américas de ITA Airways, Andrea Taddei, Country Manager de Brasil de ITA Airways, Alexandre Monteiro, Chief Executive Officer de Rio de Janeiro-Galeão Airport, Alessandro Cortese, Embajador de Italia en Brasil y Massimiliano Iacchini, Cónsul General de Italia en Río de Janeiro.

La expansión de ITA Airways en larga distancia, uno de los principales pilares de la estrategia de la Compañía, genera rentabilidad y además incrementa las conexiones de corta distancia, ayudando a ampliar la capacidad de la red intercontinental.

Estoy muy feliz de estar hoy aquí inaugurando nuestro nuevo vuelo directo desde Río de Janeiro a Roma. Este es el tercer destino de larga distancia que abriremos en 2023, un año que marca el mayor crecimiento de ITA Airways, en el mercado intercontinental, tras la apertura de Washington y San Francisco en la temporada de verano. – declaró Emiliana Limosani, Chief Commercial Officer de ITA Airways y CEO de Volare - Nuestro objetivo es convertirnos en el transportista de referencia para la movilidad de los italianos. El desarrollo de nuestra red tiene un fuerte enfoque en esos mercados donde la demanda de los clientes es mayor y donde hay una fuerte presencia de la comunidad italiana. Hoy, con el lanzamiento de la ruta Río De Janeiro – Roma, hemos dado un paso adelante hacia este objetivo” agregó la CCO. “Río de Janeiro no sólo desempeña un papel estratégico para los negocios y el tráfico de carga, sino también fortalece aún más nuestra expansión en América del Sur, un destino de vacaciones favorito para los italianos y hogar de millones de personas de origen italiano. Con un promedio de 21 vuelos semanales de ida y vuelta entre Brasil e Italia, las conexiones están garantizadas para todos los que deseen viajar entre los dos países”.

Con el lanzamiento del nuevo vuelo, ITA Airways operará 14 vuelos semanales entre Río de Janeiro y Roma, que se sumarán a los 28 vuelos semanales que ya conectan Sao Paolo, la ciudad más poblada de Brasil, con la capital italiana. En total serán 42 los vuelos semanales entre Brasil e Italia. Entre Sudamérica e Italia serán 56 los vuelos semanales de ITA Airways, incluidos los 14 a Buenos Aires.

La nueva conexión directa consolida el papel de ITA Airways como líder indiscutible en términos de tráfico directo entre Sudamérica e Italia y confirma que la Compañía es la aerolínea preferida para muchos de las comunidades italianas y locales de Brasil y Argentina, que eligen sus aviones con librea azul para sentirse "como en casa" desde el momento de subir a bordo.

Desde Río los pasajeros de ITA Airways podrán volar a los principales destinos de Brasil, Chile y Sudamérica gracias a los acuerdos firmados con LATAM y GOL.

Gracias al acuerdo de código compartido con Azul, se podrá llegar, vía Sao Paolo, a los principales destinos de Brasil, como Cuiabá, Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre, Recife, Santos Dumont.

Además de estos acuerdos, las alianzas con Avianca y Aerolíneas Argentinas ofrecen a los pasajeros de ITA Airways una amplia variedad de destinos en Sudamérica a través de los hubs de Miami y Buenos Aires.

Para apoyar las actividades de lanzamiento del nuevo vuelo directo Río de Janeiro-Roma, se ha inaugurado, en el Consulado de Italia en Río de Janeiro, la exposición fotográfica “El Mapa de Conexiones: Roma y Río de Janeiro entre historia, cultura y grandes pasiones”. La muestra, que explora las interconexiones entre las dos ciudades en los campos de la historia, la cultura y el deporte, está realizada en colaboración con ANSA, la primera agencia de información italiana.

En la actual temporada de invierno, ITA Airways operará 52 destinos: 17 nacionales, 23 internacionales y 12 intercontinentales. Los nuevos destinos intercontinentales, Río de Janeiro y Malé (Maldivas) se suman a los vuelos ya operados a Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, Sao Paolo, Buenos Aires, Tokio y Nueva Delhi.

Los billetes para los nuevos vuelos se pueden comprar a través de los canales de venta de ITA Airways, en la página web oficial ita airways.com y a través del Call Center de la Compañía, en agencias de viajes y en las oficinas de venta de billetes de los aeropuertos.

“El Mapa de Conexiones: Roma y Río de Janeiro entre historia, cultura y grandes pasiones”

Con la apertura de la nueva ruta aérea entre Roma y Río de Janeiro, ITA Airways en colaboración con ANSA, ha presentado la exposición fotográfica "El Mapa de Conexiones", una muestra que destaca la cultura, interconexiones artísticas y deportivas entre ambas ciudades.

La exposición se centra en explorar las interacciones entre Roma y Río de Janeiro, y revela las similitudes de ambas ciudades y su influencia mutua a lo largo de los años. El objetivo es ofrecer una visión auténtica de las conexiones culturales entre estas ciudades aparentemente distantes.Del Carnaval Romano al desfile en el Sambódromo de Río de Janeiro, del Festival de Cine a las pasarelas de alta costura romana, de la cultura al deporte, con especial atención a los retos de las selecciones nacionales de fútbol y a los Juegos Olímpicos de Río, las fotos de esta exposición capturan momentos de gran importancia cultural, artística e histórica, destacando la relevancia de las influencias compartidas entre las dos culturas, en un constante paralelismo con la innovación y visión de ITA Airways.

Información de prensa:

Pietro Caldaroni, Head of Communication and Institutional Relations

Mail: media@ita-airways.com

Sobre ITA Airways

ITA Airways es una sociedad propiedad del Ministerio de Economía y Hacienda italiano para el ejercicio de actividades empresariales en el sector del transporte aéreo. ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia a la hora de proporcionar a Italia una conectividad de calidad tanto hacia destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como en el interior del País, impulsando también la movilidad integrada tren - avión.

ITA Airways sitúa al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de procesos que garanticen una mejor experiencia de viaje y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, declinada en su aspecto ambiental (aviones nuevos, de última generación y tecnológicamente avanzados y uso de combustible sostenible), social (igualdad e inclusión para construir una empresa neutral en materia de género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021