Por Alessia Comis Ronchin, en Economía MICEfulness, la dinámica MIXME y el Estudio de Mercado de Grupo eventoplus entre los puntos salientes de la cita

La Inteligencia Artificial, protagonista de Mallorca loves MICE 2024

‘Back to the Future’ es el eslogan de esta VII edición en la que se entregarán por primera vez los premios OPC Baleares en reconocimiento a la promoción del Turismo de Negocios 6 marzo, 2024 (13:28:41)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La séptima y consolidada edición de Mallorca loves MICE reunirá el próximo viernes, 15 de marzo, en el Centro de Convenciones de Hipotels en Playa de Palma, a los profesionales del turismo MICE (acrónimo inglés de Meetings, Incentives, Congresses and Events), un sector que bate récords cada año en las Islas no sólo en cuanto a eventos, sino en su impacto económico.

La cita posiciona Mallorca como uno de los principales destinos de España de turismo de ferias y congresos y este año, la Inteligencia Artificial (IA) será su Leitmotiv. Bajo el lema ‘Back to the future’ el programa incluirá la presentación de eventos con solera como la Copa del Rey Mapfre; la Palma International Boat Show o los 30 años de Hosteltur.

También se presentarán eventos innovadores que han triunfado desde su primera edición como es el Mallorca Live Festival, #nosvemosvolando o Formentera, Destino Starlight.

El inicio, sin embargo, contará con una nueva experiencia de networking “inclusiva, dinámica y divertida”, tal y como describe la responsable de la organización, Alessia Comis, CEO de Pidelaluna events. “Los participantes han de escanear un QR con su móvil con el que interactuarán en el evento siguiendo unas instrucciones”, relata. “Se formarán grupos por colores y recibirán una misión”, añade. Esta metodología MIXME desarrollada por Jordi Nexus y Jonathan Ysaye busca generar vínculos de calidad en el mínimo tiempo posible.

En la edición de este año, además, una de las principales novedades serán los Premios OPC creados por la delegación balear de OPC España, que darán reconocimiento a tres categorías diferentes: profesional MICE, entidad MICE y evento MICE.

Se han presentado una veintena de candidatos y los ganadores se conocerán durante Mallorca loves MICE. La finalidad de estos galardones es reconocer, impulsar y dar visibilidad a quienes están desarrollando una labor destacada a favor del Turismo de Congresos, Eventos y Negocios de Baleares.

Por último, el programa cuenta también con la presentación del Estudio de Mercado de Grupo eventoplus, con Eric Mottard, en el que se verá el impacto en la industria y la economía balear de un sector que logra con éxito desestacionalizar el turismo. Según el estudio, en el que cada año participan más de 500 profesionales, desde marcas a agencias y proveedores de eventos, en 2023 el sector mostró un crecimiento del 8% y proyecta un aumento del 5% para 2024.

Gracias al apoyo de la FMT y de numerosos partner, entre los cuales destacan Hipotels Hotels & Resorts y THB Hotels, y a la alianza con Grupo eventoplus, por primera vez el acceso al evento será gratuito, previa inscripción y validación, para los profesionales de la industria de eventos.

El link para inscribirse, así como el programa y toda la información relevante, se encuentran en la web www.mallorcalovesmice.com