Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

Iberia, segunda aerolínea más puntual del mundo en 2015

8 enero, 2016

En 2015, Iberia ha sido la segunda aerolínea más puntual del mundo, según el ranking elaborado por FlightStats.

Con una operación de 187.538 vuelos y el 88,97 por ciento de ellos en hora, Iberia se ha situado en el segundo puesto en el ranking mundial, y en el primero entre las aerolíneas de Europa.

Iberia fue la 3ª aerolínea más puntual del mundo en 2014. En 2015, fue la más puntual del mundo en el mes de noviembre; la segunda en los meses de agosto, septiembre y octubre; y ha terminado el año como la segunda más puntual del mundo y la primera de Europa.

En palabras del presidente de Iberia, Luis Gallego, “estamos especialmente orgullosos de este gran logro porque la puntualidad tiene un impacto directo y muy positivo en la experiencia de viaje de nuestros clientes; y porque estar entre los primeros del mundo en puntualidad muestra la implicación y el compromiso de todos los empleados; quiero agradecerles a todos ellos este hito tan importante”.

Iberia Express, la low cost más puntual del mundo

Por segundo año consecutivo, Iberia Express, la low cost de Iberia, ha sido también en 2015 la más puntual del mundo entre las aerolíneas de bajo coste, con 31.355 vuelos realizados y un índice del 93,50 por ciento de ellos en hora.

En 2014 Iberia Express fue la aerolínea de bajo coste más puntual a nivel mundial y, en 2015, ha ocupado el puesto más alto del podio desde el mes de julio, manteniéndose como la low cost más puntual del mundo durante seis meses consecutivos.

Más destinos en América Latina

Ambas aerolíneas han mejorado sus índices de puntualidad en 2015 respecto a 2014 cuando, además, han crecido significativamente. De enero a noviembre de este año, Iberia ha incrementado su oferta –medida en AKO, asiento por kilómetro ofrecido- en un 10,1 por ciento; Iberia Express lo ha hecho en un 27,5% -también en AKO- y, entre ambas, han abierto en los dos últimos años más de 30 nuevas rutas, entre ellas cinco destinos en América Latina -Montevideo, Santo Domingo, La Habana, Cali, Medellín- a los que se suman los vuelos a Puerto Rico, donde Iberia empezará a operar en mayo de 2016.

oneworld, también la alianza más puntual

oneworld, alianza aérea a la que a la que pertenecen Iberia e Iberia Express, también ha recibido en 2015 y por tercer año consecutivo, el premio de FlightStats a la más puntual.

Las aerolíneas que pertenecen a oneworld realizaron el año pasado más de 4,8 millones de vuelos  con un índice de puntualidad del 80,97 por ciento.