Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Argentina participó del 7º Workshop del operador brasileño Mundo Agaxtur

13 febrero, 2015

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó de la séptima edición del workshop organizado por Mundo Agaxtur, uno de los operadores más importantes de Brasil. Argentina presentó su oferta turística basada en los lineamientos de la nueva campaña promocional “Argentina, por vos” con el objetivo de brindar toda la información de cada uno de los destinos de nuestro país.

La presencia Argentina en este tipo de actividades es de vital importancia ya que permite consolidar los lazos de trabajo con los representantes del sector turístico del mercado brasileño y presentar la oferta turística Argentina de cara el cierre de la temporada de verano y el comienzo de la temporada invernal.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó que el desarrollo de la campaña promocional “Argentina, por vos” permite que mostremos en el mundo cada una de las experiencias que los turistas pueden vivir en nuestro país. Asimismo señaló: “Actualmente contamos con más de 100 videos y 500 fotografías que muestran las experiencias de turistas reales que eligieron Argentina y lo recomiendan a todo el mundo”.

Durante esta edición del Workshop, Bariloche tuvo un protagonismo especial con motivo de la firma de un convenio entre las autoridades de este destino, Agaxtur y el creador de las tiras cómicas brasileñas “A Turma da Mónica”, Mauricio de Souza. De este modo el slogan promocional de la temporada de invierno en Bariloche exclusivamente diseñado para la operadora será utilizado en la cartelería de los frentes de las tiendas de Agaxtur, ploteado en sus vehículos, impreso en las publicidades en medios gráficos y se completará con la presencia en vivo de los personajes de los cómics recibiendo a los turistas en Bariloche.

Mauricio de Souza desde 1959 desarrolla tiras para medios y productos propios con una “familia” de dibujos, al estilo de “Mafalda”, de gran aceptación para el público brasilero, especialmente los niños. Con un trabajo de marketing de los productos, ha llevado a participar a sus personajes en las campañas promocionales de 120 empresas como TV Globo, alimentos, librerías, casa y decoración.