Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Planean circuito con patrimonio arquitectónico de pcia. de Buenos Aires

22 mayo, 2015

Autoridades de la Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, junto a ocho referentes de los municipios de la región sudoeste, participaron de una jornada de trabajo que se realizó en el distrito de Azul, para comenzar a delinear el circuito turístico en torno a los edificios públicos construidos por el arquitecto Francisco Salamone durante la década de 1930.

El subsecretario de Turismo,  Roberto Díaz, profesionales del  equipo técnico de la Secretaría, y representantes de las áreas de Turismo de Azul, Coronel Pringles, Gonzales Chaves, Laprida, Guaminí, Rauch, Adolfo Alsina y Tornquist intercambiaron ideas y experiencias para definir el producto “Los Caminos de Salamone”.

Cada distrito enumeró sus atractivos, a la vez que expusieron sus  propuestas para desarrollar el nuevo itinerario turístico que busca poner en valor el patrimonio arquitectónico de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, se realizó además una visita al matadero y al cementerio de Azul, obras de  este emblemático arquitecto.

Participaron por parte de la Secretaría, los directores Alicia Gontín (Planeamiento Estratégico); Lucía Esposto (Promoción y Mercadotecnia); Julia Molano (Diseño y Comunicación); la referente del Departamento de Planeamiento (Silvina Liwski); el director de Turismo de Azul, Rafael Dupuy; el Presidente de la Asociación Turismo Comunitario de Saldungaray; Dante Peralta;  y miembros del Centro de Interpretación de la Obra Salomone de Laprida.