Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Presidentes de AHT se reunieron en Pinamar y Cariló

13 abril, 2018

Del 8 al 10 de abril, directivos de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina visitaron las localidades de Pinamar y Cariló para realizar la 38ª Reunión de Presidentes de Filiales de la entidad. 

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente Aldo Elías, quien dio la bienvenida a los participantes y valoró el esfuerzo de todos quienes conforman la entidad, trabajando en cada región por el crecimiento del turismo en este momento donde el sector ha cobrado una gran importancia para la economía del país.

 

Durante la jornada, se debatió sobre las problemáticas que aquejan al sector, principalmente la falta de competitividad y el crecimiento de la oferta informal y finalizando el primer día de trabajo, los presidentes de las Filiales de la Provincia de Buenos Aires - Pinamar Cariló, Mar de las Pampas y Noroeste de Buenos Aires - se reunieron con la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; el secretario de Turismo de Pinamar, Eduardo Isach; el director de Turismo de Pinamar, Juan Pablo Fuentes; el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hani; y el presidente de la AHT, Aldo Elías, para continuar avanzando en el trabajo de la agenda de prioridades del sector, principalmente en superposición de impuestos, la promoción en temporada baja y ley de accesibilidad.

Posterior a la reunión, se llevó a cabo la cena con autoridades del sector, hoteles asociados e invitados especiales, entre ellos, la presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, Gabriela Ferretti; el secretario de Turismo del Partido de Villa Gesell, Emiliano Felice; el presidente de la AEHG de Pinamar, José Pablo de León; el secretario general de UTHGRA Villa Gesell, Daniel Fiorenza; y la responsable del campus Costa Argentina de la UADE, Adriana Laporte.

 

Comenzando el segundo día, los presidentes se trasladaron a la localidad de Pinamar para realizar la cuarta edición de “Árboles en Destino”, donde se plantaron ejemplares de pinos en una plaza en recuperación cercana al muelle. La actividad estuvo coorganizada con el delegado municipal de Cariló, Enrique Sánchez, el Ing. José Devrient y Ing. Agr. Jorge Dome, de la Dirección de Ecología y Gestión Ambiental de la localidad. Esta acción tiene como objetivo contribuir con la reforestación y la preservación del medio ambiente en diferentes lugares de la Argentina y  viene implementándose desde el año pasado como parte del Programa de Responsabilidad Social de la entidad.

 

Los participantes de esta reunión fueron: Aldo Elías (presidente AHT); Julio Salinas (delegado regional Provincia de Buenos Aires);Mario Martino (Bariloche – Villa La Angostura), Daniel Manzella (Buenos Aires), Víctor Correia (Chubut), Federico Ricotini (Córdoba), Patricia Durán Vaca (Iguazú), Roberto Rodríguez y Néstor Minervini (Mar de las Pampas), Laura Díaz (Mendoza), Carlos Montaldo (Noroeste de Buenos Aires), Fabián Salvucci (Pinamar-Cariló), Pablo Bazze (San Juan), Raúl Varese (San Luis), Diego Patrón Costas (Salta); Alicia Savino (Tierra del Fuego) y Osvaldo Castillo (Tucumán); el vicepresidente de IERAL Fundación Mediterránea, Jorge Vasconcelos acompañado de Marcos Cohen, y los asesores legales y laborales de la entidad, Ezequiel Vázquez, Nicolás Prieto y Horacio Las Heras.

 

La 39ª Reunión de Presidentes se realizará en el mes de agosto en Tucumán.