ESPECIAL: Las TIC en el sector turistico

ESPECIAL: Las TIC en el sector turistico
2010-11-01HOSTELTUR 0

ESPECIAL: Las TIC en el sector turistico

Hasta hace una década había tres o cuatro métodos para dar a conocer y comercializar un producto turístico. La evolución y democratización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha multiplicado exponencialmente los canales para llegar al público, ha creado un nuevo cliente mucho más informado y además ha hecho posible que, no solo conteste pública y rápidamente a la oferta, sino que el propio usuario se convierta en generador de producto y al mismo tiempo en el mejor agente, solo con recomendarlo en una red social.

PDF

Las tecnologías de la información y la comunicación son claves en el sector turístico, tanto para la propia gestión, como para la comercialización, la promoción y el marketing.

PDF

La mayoría crean web interactivas y comunidades sociales, contratan bloggers o recurren a inteligencia artificial y aplicaciones para móvil.

PDF

"La asignatura pendiente en turismo es la innovación radical que conlleva nuevos modelos de negocio de alto valor tecnológico".

PDF

Las guías de viaje apuestan por la "realidad aumentada", con aplicaciones para iPhone, Androide y iPad.

PDF

El 87% de establecimientos de turismo rural tiene portal en internet, según el informe ePyme.

PDF

Desde cadenas hoteleras a empresas de alquiler de coches desarrollan aplicaciones para móviles de última generación y iPAD.

PDF

El potencial de las comunidades sociales en internet para el sector turístico es incalculable.

PDF

El punto de partida es tener un buen producto o marca, pero además hay que saber comunicarlo y después defenderlo.

PDF

Cloud Computing: El servicio que ofrece un sistema informático de modo que los usuarios puedan acceder a servicios disponibles "en la nube de Internet", sin conocimientos (o sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan y sin usar el espacio de su propio ordenador.

PDF

Las nuevas herramientas engloban estrategias de marketing.

PDF

Las aerolíneas buscan la relación directa con sus clientes a través de las nuevas tecnologías.

PDF

La proliferación de nuevos canales de comercialización obliga a ser flexible ante el mercado.

PDF