De 6 a 12 horas y de 12 a 17.30

Machu Picchu separa ingreso en dos turnos desde julio

Publicada 03/05/17
Machu Picchu separa ingreso en dos turnos desde julio

El ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu, en el sur de Perú, se hará en un doble turno a partir del próximo 1° de julio, informó este miércoles el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cuzco, Vidal Pino Zambrano. Actualmente hay un horario corrido de ingreso desde la hora 6 a las 16, con la posibilidad de permanecer en el sitio hasta la hora 17.

A partir del mes de julio serán implementados cambios "de manera progresiva" en los horarios de acceso a Machu Picchu. Vidal Pino Zambrano explicó que las visitas se separarán en dos turnos, el primero de 6.00 a 12.00 horas, y el segundo desde las 12.00 a la hora 17.30.

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cuzco agregó que, para cumplir con ese objetivo, a partir del 1° de junio se habilitará la reserva y venta de boletos con los nuevos horarios.

El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete, precisó que los boletos que han sido reservados y adquiridos con anticipación para el periodo entre julio y diciembre de este año mantendrán su vigencia.

Regulan el acceso a una de las Siete Maravillas del mundo moderno.
Regulan el acceso a una de las Siete Maravillas del mundo moderno.

"La implementación del doble turno de ingreso de turistas a Machu Picchu tiene como objetivo asegurar el adecuado flujo de la visita turística y, al mismo tiempo, conservar y preservar la Llaqta de Machupicchu, en función al Plan Maestro del Santuario Histórico de Machupicchu que fue actualizado hace pocos meses", dijo Astete.

"Esta medida se adopta en cumplimiento del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 070-2017 del Ministerio de Cultura", agregó Pino.

La agencia oficial Andina informó que en la actualidad entre 65% y 70% de los visitantes al célebre sitio arqueológico llega por la mañana y solo 30% a 35% lo hace por la tarde.

Durante estos meses, que se consideran de temporada baja, Machu Picchu recibe de 3.000 a 3.200 turistas al día, y se permite una carga máxima de 2.500 visitantes al mismo tiempo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.