Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Por la huelga general convocada en Argentina para el martes 20

Vuelos de Aerolíneas Argentinas y LAN se verán afectados por huelga de trabajadores

Pasajeros podrán realizar cambios de ticket 19 noviembre, 2012 Premium

Las compañías Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN advirtieron que el martes 20 de noviembre podrían verse afectados los vuelos programados, a raíz de un paro general convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), lideradas por Pablo Micheli y Hugo Moyano respectivamente.

APTA (Asociación de personal técnico aeronáutico), UPSA (Unión de personal superior aeronáutico) y APLA (Asociación de pilotos de líneas aéreas), confirmaron que adherirán a la huelga y como consecuencia, los vuelos “podrían sufrir inconvenientes”.

Para compensar la decisión de “un grupo de trabajadores irresponsables”, Aerolíneas Argentinas y Austral comunicaron que los cambios o devoluciones de los boletos para el 20 de noviembre “no tendrán cargo alguno” y podrán ser realizados telefónicamente, en las oficinas de las empresas o en las agencias donde fueron contratados los pasajes.

Vuelos de Aerolíneas Argentinas y LAN se verán afectados por huelga de trabajadores.
Vuelos de Aerolíneas Argentinas y LAN se verán afectados por huelga de trabajadores.

LAN también informó que las devoluciones se realizarán “sin ningún tipo de penalidad” y en caso de cambiar de ruta estarán “sujetos a las diferencias de tarifa aplicable y política de reemisión vigente”.

Además, detallan en un comunicado que los pasajeros “podrán realizar un cambio de fecha/vuelo sin multa”  para volar “hasta el 27 de noviembre 2012, sujetos a disponibilidad de cabina para vuelos LAN y sujetos a clase para vuelos de otras compañías incluidos en el ticket”.

En tanto “para volar desde el 28 de noviembre hasta el 20 de diciembre 2012, sujetos a disponibilidad de clase” y la nueva reserva deberán realizarla antes de fin de mes.

Los trabajadores aeronáuticos reclaman mejoras en las condiciones laborales y salariales, pese a que desde la compañía estatal sostienen que sumarse al paro del martes 20 “resulta sorpresivo e inentendible ya que hace menos de 20 días la empresa ha firmado los nuevos acuerdos salariales que incrementan los sueldos de los trabajadores en un 28%”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.