Compañía nombra nuevo Contract Manager para la región

Reservas de Transhotel en América crecen 11,4% en 2012

El 35% de los 60.000 hoteles de la cartera de la firma está en el continente americano

Publicada 21/11/12 -Actualizada 01/04/22 10:55h
Reservas de Transhotel en América crecen 11,4% en 2012

El número de habitaciones reservadas a través de Transhotel en el continente americano aumentó 11,4% entre enero y octubre de 2012, respecto al mismo período de 2011. 

La firma busca potenciar este mercado con el nombramiento de Juan Francisco Rodríguez como Contract Manager América.

El Grupo Transhotel reconoce que "ha puesto el foco en América" y busca consolidar y ampliar su actividad "optimizando su portfolio de alojamientos y servicios en el continente".

Juan Francisco Rodríguez, nuevo Contract Manager para la región
Juan Francisco Rodríguez, nuevo Contract Manager para la región

Juan Francisco Rodríguez es licenciado en Business Administration, lleva desde el año 2006 en la compañía como contratador en Estados Unidos y Caribe, "y ahora extiende su labor liderando un equipo de Contratación presente en todo el continente", informó Transhotel, que confía en su trayectoria: "más de 10 años de experiencia en el sector turístico, especializado en negociación y contratación hotelera y de servicios turísticos". 

El nuevo Contract Manager America dependerá directamente de David Usón, Contracting Hotels Director de la compañía, para quien “el mercado americano es muy diverso, pero todos sus países tienen algo en común: su dinamismo, gracias al constante crecimiento de la oferta y competitividad, y un flujo de viajeros cada vez mayor, por lo que apostamos por fortalecer nuestra relación con los proveedores de la zona”.

Uno de cada tres hoteles que integran la cartera deTranshotel -más de 60.000 en total- está ubicado en el continente americano: unos 20.000.

Uno de cada tres hoteles de la cartera del grupo se encuentra en el continente americano
Uno de cada tres hoteles de la cartera del grupo se encuentra en el continente americano

Además del crecimiento continental como destino, Transhotel subraya su importancia como mercado emisor.En 2011, las ventas de Transhotel a las agencias de viajes americanas crecieron 36% y "representan cerca de un 12% del total de la facturación mundial de la empresa", informó la compañía. 

En el mes de septiembre Transhotel abrió un call center en México DF "para atender las llamadas de las agencias de viajes en todo el continente con el objetivo de ofrecer un servicio más cercano y adaptado a las necesidades específicas de la zona". 

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.