Diario 2424 26.11.2020 | 00:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Innovación en turismo

Montevideo tendrá guía virtual de la Ciudad Vieja en realidad aumentada

Proyecto premiado entre 45 iniciativas de un concurso 24 octubre, 2013

“Visitantes, turistas y todo aquel que quiera mejor información del barrio histórico, podrán ahora tener en su celular o tablet, información de los puntos de interés de la Ciudad Vieja de Montevideo, como ser su arquitectura, cultura, arte, patrimonio, museos, cafés y bares o fotos históricas”.

De esta forma presenta la Intendencia de Montevideo la nueva guía en realidad aumentada que será presentada este jueves 24 en el teatro Solís.

Este nuevo producto tecnológico tiene como objetivo brindar un servicio útil a los visitantes de la ciudad, justo cuando empieza la temporada de cruceros y la ciudad recibirá decenas de miles de turistas que, especialmente, recorren la Ciudad Vieja, que presenta un circuito peatonal desde el puerto hasta la Plaza Independencia.

Turistas que llegan a Montevideo tendrán a su disposición una nueva herramienta tecnológica.
Turistas que llegan a Montevideo tendrán a su disposición una nueva herramienta tecnológica.

A través de la combinación de elementos virtuales en 2D y 3D, se crea una realidad mixta en tiempo real de modo de aplicar la tecnología al servicio de la promoción turística y el conocimiento”, describió Daniela Bouret, asesora de la División Turismo de la Intendencia.

La aplicación pone a disposición del usuario fotografías, direcciones de lugar de interés, teléfonos, horarios, características destacadas, y otros datos.

“El usuario podrá visitar sitios web, llamar por teléfono, enviar un mail, ejecutar un audio, visualizar un video, ver slide de fotos, entre otras funciones”, detalló.

Esta guía fue premiada entre las 45 propuestas presentadas al concurso de “Iniciativas Innovadoras para la Ciudad Vieja”, impulsado por la Intendencia de Montevideo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.