Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La ocupación supera el 70%

Fin de semana largo en Chile impactará en el turismo de Mendoza

1 noviembre, 2014 Premium

La provincia de Mendoza anunció que este fin de semana recibirán alrededor de 16.500 turistas, producto de las celebraciones en Chile y por los congresos que tendrán lugar en la ciudad capital. Estiman que estos acontecimientos tendrán un impacto económico de 33 millones de pesos (US$ 3,9 millones).

De acuerdo al relevamiento previo realizado por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo, la ocupación hotelera superará el 70%. Concretamente en Gran Mendoza las reservas en hotelería y hostel se ubican en torno al 78%, mientras que en Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata) es del 74%.

“Tanto el fin de semana largo en Chile (31 de octubre, 1 y 2 de noviembre) como la agenda de reuniones, congresos y eventos artísticos de gran convocatoria, significarán para la Provincia la llegada de 16.700 turistas nacionales y extranjeros”, informaron en un comunicado.

Cerro de la Gloria, Ciudad de Mendoza.
Cerro de la Gloria, Ciudad de Mendoza.

Además de la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y el Día de Todos los Santos en Chile, Mendoza este fin de semana será sede del Congreso Internacional de Psiquiatría y de la Expo Construir 2014, a lo que se suma el show del músico Pedro Aznar.

Teniendo en cuenta que la estadía media será de tres días y el gasto diario se estima en 660 pesos (US% 77,6), la Provincia tendrá ingresos cercanos a los 33 millones de pesos (US$ 3,9 millones)

Desde la cartera turística informan que en su mayoría serán turistas chilenos, “pero también se espera la afluencia de visitantes nacionales y de otros países, con motivo de diversos eventos que tiene que ver con el Turismo de Reuniones”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.