La compañía abrió una oficina en Montevideo y le interesa volar a Carrasco

Ministro uruguayo viaja a Estambul para negociar con Turkish Airlines

Enrique Pintado firmará acuerdo de libertades aeronáuticas con Turquía

Publicada 22/04/13 -Actualizada 01/04/22 10:55h
Ministro uruguayo viaja a Estambul para negociar con Turkish Airlines

En la última semana hubo mucho movimiento en Uruguay respecto a la conectividad aérea del país. Además de la reanudación de los vuelos de Air France a Carrasco, la autorización oficial otorgada a Air Europa por la Dinacia, el gobierno recibió el interés por volar a Montevideo de Turkish Airlines y Qatar Airways, que se suma a las conversaciones iniciadas con Emirates.

El gerente general de Turkish Airlines en Argentina, Mustafa Dogan, y el gerente de marketing, Numan Cizmecioglu, viajaron a Montevideo para inaugurar la oficina de la aerolínea en la capital uruguaya (Río Negro 1394, piso 3) y se reunieron con jerarcas del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Turismo.

Junto a la representante local, Carla Redaelli, hicieron expresa la intención de la compañía de volar a Montevideo. Según el ministro de Transporte, Enrique Pintado, la decisión será tomada a fines de abril.

Por su parte, la ministra de Turismo Liliam Kechichián recibió a representantes de Qatar Airways, otra de las compañías de Medio Oriente que está creciendo en el mercado de América Latina y que podría concretar alguna conexión con Montevideo.

Mustafa Dogan, de Turkish Airlines, y el ministro de Transporte de Uruguay Enrique Pintado
Mustafa Dogan, de Turkish Airlines, y el ministro de Transporte de Uruguay Enrique Pintado

El ministro de Transporte anunció que viajará a Estambul en las próximas semanas donde, en representación del Estado uruguayo, firmará con el gobierno turco un tratado de libertades aeronáuticas en cuyo marco se implementaría esta conexión.

Pintado dijo que Uruguay procura captar el mayor número de aerolíneas internacionales y argumentó que su ubicación estratégica a menos de dos horas de los principales destinos regionales, y la capacidad del Aeropuerto de Carrasco, son factores relevantes.

“La presencia de la aerolínea en la región desde diciembre es un atractivo, pero lo sería mucho más si llegara o partiera desde el Aeropuerto de Carrasco, por la conectividad que nos podría ofrecer”, afirmó el jerarca.

Señaló que la creciente demanda y evolución del mercado turístico local facilitaron la apertura de oficinas de Turkish Airlines en Montevideo.

Turkish Airlines es la aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul, que opera una red de vuelos regulares a 140 ciudades internacionales y 35 ciudades nacionales, operando en un total de 155 aeropuertos, en Europa, Asia, África, y América.

En 2006, 2007 y 2008 transportó 17 millones, 19,7 millones y 25,5 millones de pasajeros con ingresos totales de 2.230, 3.000 y 4.500 millones de dólares, respectivamente. La aerolínea cuenta con unos 12.000 empleados.

Delegación de la aerolínea turca en su visita a Montevideo
Delegación de la aerolínea turca en su visita a Montevideo

La aerolínea es propiedad de TC Privatisation Administration (49%) y accionistas privados (51%). En América, vuela a Buenos Aires, San Pablo, Caracas y Ciudad de México.

Montevideo en centro del mapa

Pintado explicó que el Aeropuerto Internacional de Carrasco fue concebido como un centro de distribución de pasajeros. Montevideo ocupa un lugar central en un mapa con los principales destinos de la región, que no están a más de dos horas de distancia en avión, apuntó.

El secretario de Estado indicó que incluir a Carrasco significaría “un importante margen de ahorro de energía para las compañías porque los turnos para aterrizar en aeropuertos congestionados son considerables”.

El jerarca recordó que en Brasil se preparan tres acontecimientos deportivos relevantes: Copa de las Confederaciones, Mundial de Fútbol y Juegos Olímpicos por lo que Carrasco, ante el incremento de vuelos, podría ofrecer la capacidad operativa que pudiera faltar en Brasil

Por su parte, el representante de Turkish Airlines, Mustafá Dogan, sostuvo tras lareunión en el MTOP que “Uruguay es un país muy importante en la región, abierto y con buen clima para realizar negocios”. Añadió que “ahora tenemos una agencia general de ventas en este país y esto nos permitirá evaluar, lentamente, el mercado”.

La oficina de representación inaugurada en Uruguay obedece a las “necesidades específicas del pasajero de ocio y negocios de Uruguay”, adujo la empresa en un comunicado. Además, responde “a la creciente demanda y evolución del mercado turístico uruguayo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.