Más vuelos y flexibilización de trámites

Japón lleva a 30 millones su objetivo de turistas para 2020

Publicada 09/11/15
Japón lleva a 30 millones su objetivo de turistas para 2020

El gobierno de Japón aspira a atraer unos 30 millones de visitantes extranjeros para el año 2020, lo que representa 10 millones más que el objetivo inicialmente previsto y que está ya cerca de ser alcanzado, según anunció el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

El gobierno japonés apunta a una meta más ambiciosa al considerar que la cifra de 20 millones que se había fijado con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 "se rebasará pronto", dijo el primer ministro nipón en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Durante los diez primeros meses de este año, Japón acumulaba ya más de 15 millones de visitantes extranjeros, según los datos publicados por el Ejecutivo.

Con vistas a atraer a más turistas, Abe propuso incrementar el número de vuelos internacionales en los aeropuertos del país y flexibilizar los trámites de inmigración que deben pasar los visitantes al aterrizar en el país asiático.

Japón lleva a 30 millones su objetivo de turistas para 2020

Estas fueron algunas de las medidas concretas que se pusieron sobre la mesa en una reunión del Ejecutivo nipón destinada a fomentar el turismo y celebrada en la capital nipona, en la que participaron el primer ministro conservador, varios ministros y expertos en materia de turismo.

Abe también apostó por impulsar el flujo de visitantes extranjeros hacia las áreas rurales de Japón, al margen de destinos más habituales como la capital nipona o la ciudad de Kioto, y para ello señaló la necesidad de mejorar las infraestructuras y los servicios.

"Japón tiene abundantes recursos naturales y potencial suficiente para convertirse en un país orientado hacia el turismo, pero aún hay problemas como las dificultades para reservar hoteles o para usar autobuses o trenes", admitió Abe.

En este sentido, en la reunión se discutió cómo flexibilizar la normativa para permitir a residentes en Japón que acojan a turistas en sus hogares a través de plataformas web, o facilitar los servicios de traducción en línea para realizar reservas hoteleras o de billetes. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.