Diario 2426 29.11.2020 | 05:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Inversión de agencia estatal de Canadá

Construirán segundo puerto de cruceros en Saint Kitts & Nevis

14 noviembre, 2015

La agencia gubernamental Canadian Commercial Corporation acordó con el gobierno de Saint Kitts & Nevis construir un segundo puerto destinado a cruceros junto al actual de Zante de la capital, Basseterre, con capacidad de recibir barcos de gran eslora e incentivar así el sector turístico.

El gobierno del archipiélago caribeño de Saint Kitts & Nevis informó en un comunicado que firmó un acuerdo de entendimiento con el director de Desarrollo de Negocios y Ventas en el Caribe y Latinoamérica de la compañía Canadian Commercial Corporation, Luc Allary, y la secretaria permanente del Ministerio de Infraestructura Pública de San Cristóbal y Nieves, Brenda Boncamper.

Puerto de cruceros en la ciudad de Basetterre.
Puerto de cruceros en la ciudad de Basetterre.

Si bien no se indicó el monto de la inversión de este proyecto, se prevé que permitirá cumplir con "el crecimiento de demanda" en la industria del turismo de estas islas de unos 54.000 habitantes.

Se espera que la construcción del nuevo puerto de cruceros tome un año aproximadamente y esté listo para recibir embarcaciones en la próxima temporada de cruceros de invierno de 2016.

Fundada en 1946, Canadian Commercial Corporation, con sede en Ontario, es la agencia contratista internacional del Gobierno de Canadá. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.