Del 14 al 16 de noviembre en Estación Mapocho

Chile inaugura feria de turismo VYVA 2014

Habrá 300 expositores nacionales y extranjeros

Publicada 13/11/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Chile inaugura feria de turismo VYVA 2014

Con dos días abiertos al público y una jornada exclusiva para profesionales, desde este viernes Santiago de Chile alberga la feria nacional e internacional de turismo VYVA 2014 en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En el año 2013 más de 2.000 profesionales y 20.000 visitantes aficionados al turismo y los viajes pasaron por la feria, que llega a su cuarta edición, organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) e Interexpo y coorganizada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo.

“Promete ser el gran evento turístico chileno y un encuentro de interés para el mundo del turismo latinoamericano”, anuncian los organizadores.

El viernes 14 de noviembre estará destinado sólo a profesionales. Se realizarán ruedas de negocios internacionales con más de 40 touroperadores de mercados prioritarios para Chile, así como “una rueda de negocios nacional donde participarán tour operadores de Chile y receptivos socios de ACHET”.

El presidente de ACHET, entidad organizadora de la feria, destacó el papel de las agencias y turoperadores.
El presidente de ACHET, entidad organizadora de la feria, destacó el papel de las agencias y turoperadores.

Está prevista la representación de las 15 regiones del país y 300 expositores de todos los rincones de Chile, así como agencias de viajes y operadores que mostrarán “atractivas ofertas tanto de destinos dentro de Chile, como nuevos destinos latinoamericanos o del Caribe”. Entre los expositores se cuentan cadenas hoteleras del Caribe y Brasil, además de países como México, Argentina y Perú que estarán promoviendo sus destinos.

El sábado 15 y domingo 16 de noviembre la feria VYVA abrirá sus puertas al público general.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó la importancia de Feria VYVA y afirmó que “además de ofrecer una vitrina importante para dar a conocer los atractivos de nuestro país entre chilenos y en mercados internacionales, reintegra a Chile al circuito de ferias de turismo en Latinoamérica, ofreciéndonos importanteespacio para impulsar una oferta atractiva que nos permita motivar más visitas a nuestro país”.

Por su parte, Guillermo Correa, presidente de ACHET indicó que el principal propósito al asumir la organización de esta Feria de Viajes y Vacaciones "es destacar ante el público que las agencias de viajes y tras ellas los touroperadores son la forma más eficiente y segura para organizar un viaje de vacaciones o de negocios”.

Uruguay estará representado por su viceministro de Turismo, Antonio Carámbula, quien tiene entrevistas agendadas con medios de comunicación, así como reuniones con representantes de agencias de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.