Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La edición de este año convocó a menos personas

El 95% de los turistas nacionales visita Buenos Aires por la Feria del Libro

13 mayo, 2013 Premium

Esta tarde cierra la 39° edición de la Feria Internacional del Libro de Argentina que este año convocó aproximadamente a 1.120.000 personas, un 6% menos que en el 2012. Como sucede cada año, los visitantes nacionales tuvieron mayor presencia que los internacionales. Brasil y Uruguay fueron los principales emisores de turistas-lectores.

De acuerdo al informe del Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad, el 95,4% de los turistas que llegaron a Buenos Aires entre el 25 de abril y el 13 de mayo estuvo motivado por la Feria, en tanto el 44,6% de los extranjeros reveló que fue por vacaciones.

Hernán Lombardi, Ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad aseveró que “en un escenario de retracción del turismo internacional a la Argentina, el fortalecimiento de la oferta es estratégico para sostener la afluencia de visitantes”.

En ese sentido, destacó que “la Feria es una excelente herramienta de motivación y de visitas” y agregó que se trata de “uno de los eventos favoritos del calendario cultural de la Ciudad”.

La Feria que se realiza en La Rural convocó a 1.120.000 personas este año.
La Feria que se realiza en La Rural convocó a 1.120.000 personas este año.

Este año, los asistentes nacionales estuvieron representados en su mayoría por la provincia de Buenos Aires (58,9%), la ciudad de Buenos Aires (18,8%) y Gran Buenos Aires (16,1%), el otro 6,2% se divide entre el resto de Argentina.

En tanto “los extranjeros que visitaron la Feria fueron en su mayoría uruguayos y brasileños 25%, respectivamente. Los turistas chilenos y paraguayos tuvieron una participación de 16,7% cada uno”.

El informe preliminar detalla que entre los visitantes nacionales, el principal grupo etario fue el de personas entre 31 y 40 años (33%), mientras que los extranjeros el 41,7% corresponde a adultos de 51 a 60 años.

Por último, consultados sobre el alojamiento elegido los turistas nacionales se hospedaron en casa de familiares o amigos (90%) y los extranjeros lo hicieron en establecimientos hoteleros (57,1%).

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.