El 38% elegirá destinos de Caribe y México

Infografía: Así viajarán los baby boomers de Estados Unidos en 2016

Publicada 02/12/15
Infografía: Así viajarán los baby boomers de Estados Unidos en 2016

La generación baby boommer de Estados Unidos, que asciende a 76 millones de personas, ya ha comenzado a planear sus viajes para el 2016: Mexico y el Caribe aparecen como las principales opciones para quienes viajen al exterior.

La infografía difundida por AARP muestra que el 99% de este segmento tiene previsto viajar el próximo año. Del total, un 50% lo hará sólo dentro de Estados Unidos y hay un 11% que ya ha reservado para el 2016 antes de septiembre de 2015. Además, un 45% de viajeros elegirá destinos domésticos e internacionales.

Un tercio de estos turistas, a los cuales el costo del viaje no les resulta un factor determinante al momento de tomar la decisión, aprovechará el verano de Estados Unidos para hacer viajes internos y se mantiene la proporción de quienes lo harán los fines de semana. 

Florida, Las Vegas, California y Nueva York son los destinos nacionales más populares para los boomers en 2016, y a nivel internacional aparecen el Caribe y México, con un 19% cada uno, y luego Inglaterra.

En cuanto a los requerimientos de alojamiento, el wifi aparece como un servicio imprescindible: el 43% dice que al momento de elegir un hotel se tienen en cuenta la existencia o no de conexión y se agrega que el 86% buscan viviendas de alquiler. De hecho, plataformas como Airbnb y VRBO “están creciendo en popularidad y uno de de cada diez Boomers tienen previsto utilizar esos servicios para alquilar una residencia privada en lugar de utilizar un hotel en un viaje de 2016”.

Los datos para la infografía son el resultado de una encuesta online realizada del 17 al 28 de septiembre de este año, entre quienes han hecho al menos un viaje con una distancia menor de 80 kilómetros y una estadía de al menos dos noches en los últimos dos años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.