Costará US$ 265 millones

Nuevo aeropuerto de Cusco se construirá desde enero de 2017

Publicada 11/11/16
Nuevo aeropuerto de Cusco se construirá desde enero de 2017

Perú/ El aeropuerto internacional de Chinchero, que reemplazará al actual aeropuerto de la ciudad peruana de Cusco, comenzará a construirse en enero de 2017, anuncióel ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, en un comunicado.

El ministro precisó que el aeropuerto costará 265 millones de dólares, importe que el Estado peruano transferirá progresivamente al consorcio Kuntur Wasi, concesionario de la construcción de la instalación, y compuesto por la argentina Corporación América y la peruana Andino Investment Holding.

Vizcarra, quien además ejerce como primer vicepresidente del Gobierno peruano, precisó que los pagos se realizarán en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y en función del avance de las obras.

Las primeras labores previstas para enero consistirán en el movimiento de tierras mediante maquinarias para más adelante acometer la construcción de la pista y de la terminal.

Nuevo aeropuerto de Cusco se construirá desde enero de 2017
Nuevo aeropuerto de Cusco se construirá desde enero de 2017


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene previsto culminar este mes el levantamiento topográfico y las fichas sociales de las comunidades que se encuentran asentadas en el área del proyecto.

El aeropuerto internacional de Chinchero se ubicará a 3.728 metros sobre el nivel mar, en el municipio del mismo nombre, que se encuentra en la provincia cusqueña de Urubamba, a 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Cuzco.

Las instalaciones tendrán una extensión de 40.000 metros cuadros y estarán concesionadas durante 40 años para reemplazar la actual terminal aérea Alejandro Velasco Astete, situada dentro de la misma ciudad incaica, la segunda con mayor tránsito de Perú, después de Lima. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.