Diario 2404 28.10.2020 | 21:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Primer trimestre del año

Hotelería y restaurantes de Colombia crecen un 2,8%

La economía tuvo un aumento del 2% 21 junio, 2013

La economía colombiana creció el 2,8% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2012. El resultado fue levemente superior a la expectativa del mercado financiero, que había proyectado para el periodo un aumento del 2,7%, informó el Gobierno.

En comparación con el cuarto trimestre de 2012, la expansión del Producto Interior Bruto (PIB) fue más moderada, de sólo el 0,3 por ciento, señaló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

En el crecimiento interanual del 2,8% destacó la mayor actividad de los sectores de la construcción (16,9%), servicios sociales, comunales y personales (4,5%) y de suministro de electricidad, gas y agua (3,4%), el mismo porcentaje de los servicios financieros, seguros y actividades inmobiliarias.

La actividad del comercio, hotelería y restauración creció el 2,8%, y la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca el 2,4%, mientras que el transporte, almacenamiento y comunicaciones crecieron el 2%.

Hotelería y restaurantes de Colombia crecen un 2,8%


En comparación con el cuarto trimestre de 2012, los sectores que más crecieron fueron el agropecuario, silvicultura, caza y pesca (3,3%) y la explotación de minas y canteras (1,7%).

Según analistas del grupo Bancolombia, que había proyectado para el primer trimestre un PIB del 3,2%, los resultados "confirman que la economía continúa creciendo a un ritmo inferior al potencial".

Hace una semana el Gobierno rebajó al 4,5% la previsión de crecimiento de la economía para este año desde el 4,8% proyectado en enero. El año pasado la economía de Colombia registró una expansión del 4%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.