Diario 2429 02.12.2020 | 16:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Debe ubicarse entre los cinco destinos de Latinoamérica

El turismo médico podría dejar US$ 500 millones en Argentina en cinco años

El país será sede del Congreso Internacional de Turismo Médico 21 julio, 2015

Argentina viene desarrollando una estrategia para potenciar la industria del turismo médico y lograr posicionarse dentro de los cinco destinos de Latinoamerica para el 2020. De conseguirse, la economía nacional podría alcanzar ingresos cercanos a los 500 millones de dólares.

Actualmente llegan a la Argentina cerca de 14.000 turistas de medicina curativa y estética (MCE), cuyo impacto anual ronda los 80 millones de dólares, tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, y se está trabajando para las posibilidades que ofrece el país en materia de tratamientos e intervenciones. El primer congreso de turismo médico argentino -20 y 21 de agosto- será una oportunidad para mostrarse al mundo.

A escala global hay cerca de 55 millones de turistas médicos, de los cuales el 60% corresponden a Medical Wellness (MW) y de ese total un 38% viaja por estética y un 62% por procedimientos curativos. En el país, según la información difundida por la Cámara Argentina de Turismo Médico (CIAPSA) “se considera que el MW, destinado a servicios interdisciplinarios para el bienestar integral, como tratamientos de spa y programas de adelgazamientos, representa un 40% adicional de ingresos”.

La importancia de este segmento radica en que cada paciente invierte 13.000 dólares en los programas de salud que reciben y gastan entre cinco y nueve veces más que un turista de placer o trabajo. Además, el 75% de ellos viaja acompañado y a esos gastos se les considera un adicional del 20% destinado a extender las estadías, a transporte interno, gastronomía, recreación y compras entre otras cosas.

Argentina recibe anualmente 14.000 turistas de medicina curativa y estética. #shu#
Argentina recibe anualmente 14.000 turistas de medicina curativa y estética. Imagen Shutterstock

Desde la CIAPSA destacan que el producto médico tiene un crecimiento constante e ininterrumpido a nivel mundial dado que del total de las personas que viajaron en el último año, el 46% recibió atención médica de algún tipo. Es por esta razón que se proyecta que para el 2020 generará ingresos por 180.000 millones de dólares.

Congreso de Turismo Médico Internacional

Los días 20 y 21 de agosto en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires se llevará a cabo el Congreso de Turismo Médico que contará con más de 20 oradores –nacionales e internacionales- y cerca de 500 participantes de todo el mundo. Durante las dos jornadas, se trabajará sobre las fortalezas de prestigio, infraestructura médica y tecnología, formación académica de primer nivel, riqueza, variedad de bellezas turísticas, ética y seguridad.

La intención de este encuentro -organizado por el INPROTUR, CIAPSA y CAT- es relacionarse con los distintos actores que intervienen en la atención de pacientes, asesoramiento y representación internacional, para fomentar el turismo médico en Argentina.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.