Tres vuelos semanales en Boeing 787 Dreamliner

Aeroméxico volará del DF a Amsterdam a partir de mayo 2016

Publicada 18/12/15
Aeroméxico volará del DF a Amsterdam a partir de mayo 2016

A partir de mayo 2016, Aeroméxico abrirá una ruta directa entre Ciudad de México y Amsterdam, Holanda, con tres vuelos semanales operados por aviones Boeing 787 Dreamliner, con la intención de competir con las compañías europeas y sumar un nuevo destino en una ciudad clave del viejo continente.

Aeroméxico, la única aerolínea de México con vuelos directos a Europa, sumará un nuevo destino dentro de seis meses: Amsterdam, la capital holandesa.

A partir del 29 de mayo de 2016 iniciará operaciones con tres vuelos directos semanales a su cuarto destino en Europa, que serán operados por Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros -32 de ellos en Clase Premier-, según anunció la compañía.

“Holanda, representa el cuarto socio comercial de México dentro de la Unión Europea, y actualmente entre Ámsterdam y la Ciudad de México se transportan cerca de 200.000 pasajeros anuales”, señaló Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.

Cabina clase turista del Dreamliner de Aeroméxico.
Cabina clase turista del Dreamliner de Aeroméxico.

A ese mercado apunta la nueva ruta: “Tendremos la posibilidad de ofrecer a todos nuestros clientes viajando desde Países Bajos, un servicio de calidad a bordo del Boeing 787, así como mayores opciones de conectividad con México, Centro y Sudamérica, principalmente a ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, San José de Costa Rica, Guatemala, Panamá, entre otros.”, agregó el directivo en un comunicado de la firma.

Además, uno de los factores que impulsaron el lanzamiento de esta nueva ruta es que Ámsterdam es un importante centro de operaciones de SkyTeam, alianza aérea de la que Aeroméxico es socio fundador, y en donde KLM, ofrece un importante número de vuelos hacia Europa.

La nueva ruta “nos permitirá incrementar el intercambio económico, comercial y turístico entre ambos países, así como el número de pasajeros transportados entre México y Europa”, indicó el ejecutivo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.