Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Se cancelan vuelos de jueves y viernes

Huelga de tripulantes obliga a Sky Airlines a activar proteccion al pasajero

7 abril, 2016

La aerolínea chilena Sky Airlines anunció que producto de la huelga dispuesta por los tripulantes de cabina de la empresa, serán cancelados todos los vuelos del jueves 7 y viernes 8 de abril, activando el protocolo de proteccion al pasajero. Quienes tengan tickets comprados podrán gestionar reembolsos y cambios de fecha.

Mediante un comunicado difundido a la prensa, la compañía chilena que conecta Buenos Aires y Santiago de Chile con tres vuelos diarios informó que “inicialmente suspenderá todos sus vuelos durante el jueves 7 y viernes 8 de abril, mientras evalúa las acciones a seguir para minimizar el impacto de la paralización”.

Hay que tener en cuenta que SKY Airline y el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) no lograron llegar a un acuerdo en relación a salarios, beneficios, bonos y temas de inclusión, y por esa razón los trabajadores anunciaron un paro de actividades.

Huelga de tripulantes obliga a Sky Airlines a activar proteccion al pasajero
 

La normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 pasajeros y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos como consecuencia de esta huelga legal, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros”, explicó Andrea Jans, Gerente de SKY en Argentina.

Frente a esta situación, aclaran que los pasajeros podrán cambiar su vuelo y tienen hasta 10 días para fijar nueva fecha, e incluso solicitar la devolución del dinero, pudiendo hacerlo por los siguientes canales: quienes compraron en agencias deberán gestionar con ellas y para los pasajes adquiridos en la web y oficinas comerciales se resolverá comunicándose con el 011 52371433 (Buenos Aires). 

Y al tratarse de una huelga indefinida”, la aerolínea low cost “irá evaluando diariamente las medidas que se adoptarán, las cuales serán informadas oportunamente a sus pasajeros a través de su página web, redes sociales y medios de comunicación”, anticiparon.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.