Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Viva Colombia operará cuatro nuevas rutas y

Aerocivil Colombia aprueba nuevas rutas internacionales

22 diciembre, 2015

Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) le otorgó la aprobación a Viva Colombia para operar cuatro vuelos internacionales y nueve nacionales; también dieron permisos a InselAir y Air Europa. Aseguran que con estas medidas “se beneficia” la industria de viajes y turismo.

En los siguientes 12 meses Viva Colombia podrá decidir cuándo comienzan sus nuevas operaciones, teniendo derecho a prorrogarlas un año más y priorizar cuáles son las que abrirá en 2016. 

Concretamente tiene autorización para las rutas internacionales Medellín-Cancún-Medellín; Cali-Panamá- Cali; Bogotá-Curazao-Bogotá y Bogotá-Santo Domingo-Bogotá. Dentro del país la aerolínea tiene aprobadas nueve rutas en frecuencia de siete días a la semana con dobles trayectos: Medellín y Cúcuta; Bucaramanga y Cartagena; Bogotá y Valledupar; Bogotá y Leticia; Bucaramanga y Cúcuta; San Andrés y Pereira; Bogotá y Armenia; Medellín y Armenia; y Cartagena y Armenia.

Aeropuerto Internacional Eldorado.
Aeropuerto Internacional Eldorado.

En cuanto a la empresa InselAir Aruba sucursal Colombia, podrá volar dos frecuencias semanales entre Aruba-Cali-Aruba y Aruba-Bucaramanga-Aruba; y Air Europa recibió autorización para operar siete veces por semana a ruta Madrid-Bogotá-Madrid.

A lo largo del 2015 se hicieron avances en materia de conectividad aérea ya que se les aprobaron rutas a compañías como Air Panamá, Aruba Airlines, InselAir Aruba, TAM, Delta Air Lines, American Airlines, Iberia y Air Europa para trayectos internacionales, y se restableció el vuelo Miami-Barranquilla de American Airlines.

Avianca, Easy Fly y LAN Colombia también tuvieron aprobaciones en vuelos dentro de Colombia. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.