Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Entre 2013 y 2015

México destina US$ 22 millones a proyectos de ecoturismo y turismo rural

28 diciembre, 2015

La Secretaría de Turismo de México ha destinado 380 millones de pesos (22 millones de dólares) entre 2013 y 2015, a financiar un total de 83 proyectos de ecoturismo y turismo rural en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, a través del Programa Especial Concurrente.

El objetivo es "diversificar e innovar los productos turísticos del país, mediante el impulso de la cadena de valor del turismo de naturaleza", tal y como afirmó el director general de innovación del producto turístico, Francisco de la Vega Aragón, durante la presentación del Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, 'Mosaico Natura México'.

Para consolidar el turismo de naturaleza en el país se promocionan certificados de calidad turística, y se ponen en marcha 14 proyectos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; así como el reconocimiento a la diversificación del Producto Turístico Nacional.

México destina US$ 22 millones a proyectos de ecoturismo y turismo rural

Además, también se ha procedido a la firma de convenios para proyectos de ecoturismo, así como el impulso a encuentros que apoyen la comercialización de servicios, como la Feria de Turismo de Naturaleza, ATMEX.

La riqueza natural de México es uno de sus principales tesoros, por ello, Sectur se suma, por segundo año consecutivo, al Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza 'Mosaico Natura México', que lleva por objetivo mostrar la "grandeza natural del país".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.