Diario 2429 03.12.2020 | 01:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nuevo Sonesta Bucaramanga, de 104 habitaciones

Hotel de la marca Sonesta se suma a cartera de GHL en Colombia

1 diciembre, 2017

La cadena Grupo Hotelero Londoño (GHL) inauguró este jueves en la ciudad de Bucaramanga, en el este de Colombia, un hotel que operará bajo la marca Sonesta y estará enfocado en el viajero de negocios y en los turistas de fin de semana. El Sonesta Bucaramanga cuenta con 104 habitaciones, de las cuales 53 son estándar "twin", 45 estándar "king" y seis para personas con alguna limitación física para dar facilidades adicionales a los huéspedes que lo necesitan.

"Entre semana hay turismo de negocios y el fin de semana queremos aprovechar toda la oferta de ciudad de destino que hoy tiene Bucaramanga, una ciudad de vanguardia", dijo en una rueda de prensa el director de Desarrollo de GHL, Andrés Sánchez.

Bucaramanga, capital del departamento de Santander, es una urbe comercial e industrial de unos 530.000 habitantes que junto con los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, que conforman su área metropolitana, supera los 1,2 millones.

Hotel de la marca Sonesta se suma a cartera de GHL en Colombia

En ese sentido, Sánchez destacó que la región de Bucaramanga incluye lugares de gran atractivo turístico como el Parque Nacional del Chicamocha (Panachi), la montaña de La Mesa de los Santos o el pueblo patrimonio de Girón, que dan a esta ciudad un gran potencial.

Experiencia local

"Bucaramanga se está convirtiendo no solo en un destino de negocios sino también en un destino turístico importante", subrayó.

Sánchez destacó que la cadena GHL busca dar a los huéspedes "una experiencia local" aunque opere bajo la marca de una cadena internacional, como la estadounidense Sonesta.

"Queremos que la experiencia del huésped sea integral" dijo Sánchez y agregó: "Las cadenas tienden a estandarizar los hoteles y a nosotros nos gusta romper ese estándar y dar una experiencia local al huésped" en servicios como el gastronómico.

El GHL, con una experiencia de 50 años, es el principal operador hotelero latinoamericano y, según Sánchez, se ha convertido en una empresa "multimarca, multinacional y mutilatina" que gestiona establecimientos en 13 países del continente.

El grupo trabaja bajo las franquicias de diferentes cadenas internacionales como Sonesta, Sheraton, Radisson, Wyndham, Hyatt, La Quinta y Howard Johnson, además de los GHL.

"En el caso de Sonesta tenemos 14 hoteles en la región; es una marca muy interesante que se enfoca en hacer un gran énfasis en la experiencia del huésped", enfatizó.

Todo en la misma planta

El Sonesta Bucaramanga fue diseñado con el nuevo concepto que busca concentrar en una misma planta o espacio la recepción, el restaurante, el bar, la terraza y la piscina "para que el huésped esté siempre bien atendido donde quiera que esté".

En este proyecto, GHL tiene también como socio a la empresa chilena de desarrollo inmobiliario Parque Arauco, que tiene un millón de metros cuadrados dedicados a establecimientos comerciales en Chile, Perú y Colombia, según el gerente de la empresa en el país, Juan Pablo Romero.

Según GHL, Bucaramanga tiene espacio para crecer en el sector hotelero porque a pesar de la importancia económica de la ciudad, la quinta de Colombia, solo cuenta unas 700 habitaciones competitivas con la categoría del Sonesta, a las cuales se sumarán las 104 del establecimiento que se inaugura hoy. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.